Minería

AMLO confirma gira por Baja California y Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que concluya su mandato habrá avances sobre la explotación del litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que el fin de semana estará en Baja California Sur y el domingo en Puerto Libertad en Sonora.

 

En la mañanera, López Obrador adelantó que el viernes la reunión de gabinete y conferencia mañanera serán en La Paz.

 

Comentó que hará evaluaciones de caminos en la sierra de Sonora y supervisión del distrito de riego de los pueblos Yaqui.

 

“El fin de semana vamos a estar en Baja California Sur, por cierto, el viernes la reunión de gabinete se va a llevar a cabo en La Paz. Voy a estar en Guerrero Negro, voy a Isla de Cedro que es Baja California y al día siguiente vamos a estar en Puerto Libertad en Sonora”, compartió.

 

Te puede interesar: Apoyo de la gente ayudó a reducir el huachicol: AMLO

 

Por su parte, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que López Obrador estará en el estado durante este fin de semana. Señaló que el mandatario entregará todos los permisos necesarios para que la empresa internacional, México Pacific Limited, instale una planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad.

 

Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador de Sonora detalló que la gira del presidente será el 15 y 16 de julio. El mandatario llegará directamente a Puerto Libertad, procedente de Guerrero Negro, baja California.

 

“Vamos a entregar, el gobierno federal va entregar todos los permisos a la empresa que se establecerá ahí, México Pacific Limited. Vamos a entregarles todos los permisos para el establecimiento de esta planta de licuefacción. En el transcurso de cuatro años se estima pudiera generar una inversión entre 14 y 18 mil millones de dólares”, comentó.

 

El gobernado precisó que este proyecto incluye la construcción de un gasoducto que vendría directamente de Texas, Estados Unidos. Atravesaría Chihuahua y llegaría directamente a Sonora para abastecer exclusivamente a esta planta.

 

Durazo Montaño enfatizó que después se trasladarán vía aérea a la Isla del Tiburón, territorio sagrado de la Etnia Seri, para analizar los avances del Plan de Justicia para este pueblo originario.

 

Luego se acudirá el domingo a un punto de la sierra de Sonora para hacer un sobrevuelo de la carretera Guaymas-Chihuahua. Por último, se realizará un análisis del pueblo Yaqui también en una de las comunidades tradicionales.

Related posts

Minaurum Gold actualiza plan de exploración en proyecto Álamos en Sonora

Efraín Mariano

Gold Fields compra en 6,700 mdd a Yamana Gold; creará cuarto mayor productor de oro

Efraín Mariano

Newmont reporta ingresos de 2,900 mdd en 3Trim2021

editor