Minería

GoGold reporta producción de 375,112 onzas de plata en Parral

GoGold Resources Inc. experimentó un aumento de 6.7% en su producción de plata en el segundo trimestre del año.

GoGold Resources Inc. reportó una producción 375,112 onzas de plata equivalente en el segundo trimestre de 2023 en su mina Parral en Chihuahua. Esa plataforma es 26% inferior a la producción de 509,796 onzas del segundo periodo del año pasado.

 

En el segundo trimestre de 2023, la plataforma estuvo compuesta por 203,894 onzas de plata, 1,512 onzas de oro y 135 toneladas de cobre. La producción de 203,894 onzas de plata fue 4.49% inferior a la plataforma de 213,494 onzas del segundo periodo de 2022.

 

Adicionalmente, la compañía presentó los avances del circuito de zinc SART propuesto. GoGold Resources Inc. completó pruebas de lixiviación en pilas a escala de banco y en campo. Las cuales demostraron que la adición de un circuito de zinc a la planta SART debería producir un producto de zinc vendible. Señaló que lo más importante, es regenerar cianuro que aumentará en gran medida el flujo de caja en nuestra operación Parral durante los próximos siete años de mi vida.

 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, presentó un informe de los trabajos realizados en el trimestre en el Parral y en el circuito de Zinc.

 

“Durante el trimestre en Parral, continuamos con nuestro reprocesamiento planificado del material de la vieja plataforma. El cual dio como resultado una mayor extracción de metal más la recuperación del espacio de la nueva plataforma. Lo que tiene el beneficio de retrasar más el gasto de capital de la plataforma”, describió.

 

Agregó que han estado trabajando en una mayor optimización del proceso SART para generar un metal vendible adicional (zinc).

 

Te puede interesar: GoGold Resources estima vida útil de 13 años de mina Los Ricos Norte

 

“Nuestro enfoque principal en GoGold es nuestro activo principal en Los Ricos. Dicho esto, ahora estamos en nuestro décimo año de producción en nuestra operación de Parral, con siete años restantes por delante”, compartió.

 

Agregó que la adición de un circuito de zinc es otra forma en que Parral puede seguir contribuyendo significativamente a los ingresos durante el resto de la vida útil de la mina.

 

“En Los Ricos South, nuestro próximo objetivo es completar una estimación revisada de recursos minerales y una evaluación económica preliminar actualizada este verano”, señaló.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

AMLO reitera traslado de Pemex a Ciudad del Carmen

Efraín Mariano

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Efraín Mariano

Concluye Margarita Bejarano su gestión en el Clúster Minero de Sonora

Paola Sánchez