Minería

AMLO destaca avance del 94% de la infraestructura Internet para Todos

Con obstáculos, avanza Internet para Todos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se cuenta con la infraestructura para conectar a alrededor de 94% de la población al programa Internet para Todos.

 

En la mañanera, López Obrador resaltó que han avanzado en su propósito de garantizar el internet para todos. Sin embargo, reconoció que todavía falta conectividad en comunidades muy alejadas del país.

 

“Hemos estado haciendo un esfuerzo de años invirtiendo, avanzando en este propósito de garantizar el internet. Ya se tiene la infraestructura para que se puedan conectar alrededor del 94% de la población”, destacó.

 

Te puede interesar: AMLO plantea ampliar acuerdo con empresarios para controlar la inflación

 

En la conferencia matutina, el Gobierno de México presentó Internet para el Bienestar, un programa que garantizará a toda la población el derecho a la comunicación e información a través de internet y telefonía a precios accesibles y sin plazos forzosos.

 

Carlos Lerma Cotera, director general de Altán Redes, indicó que Internet para el Bienestar se vende en tarjeta SIM o chip con un paquete predeterminado. Se encuentra disponible en https://www.internetparaelbienestar.mx/, así como en 25 operadores móviles virtuales.

 

La próxima semana habrá 1,550 puntos de venta en Financiera para el Bienestar y Correos de México, donde podrá comprarse de manera física. Los paquetes Internet para el Bienestar van desde 50 pesos con 5 GB por siete días hasta 200 pesos con 20 GB por 30 días. De esta manera es tres veces más barato en comparación con otras empresas telefónicas.

 

Por ejemplo, el paquete de 65 pesos con 10 GB por diez días alcanza para 360 horas de música, 15 horas de clases virtuales y 360 horas de navegación libre en internet. Mientras que la mensajería y las redes sociales son ilimitadas.

 

Al término del paquete se puede recargar de manera rápida y segura en la página https://www.internetparaelbienestar.mx/. En la aplicación Internet para el Bienestar. Además, estarán disponibles 400 mil puntos físicos en las cadenas comerciales más conocidas de México.

 

Los usuarios podrán conservar su número telefónico enviando un mensaje SMS al 051 con la palabra NIP. Es necesario retirar la SIM actual e ingresar la nueva, descargar la app Internet para el Bienestar, registrar datos y esperar la activación entre 24 y 48 horas.

 

 

Related posts

Aztec y Kootenay actualizan proyecto en Sonora

Efraín Mariano

Kootenay Silver inicia pruebas metalúrgicas en Sonora

editor

Guanajuato Silver reporta producción de 238,000 onzas de plata en El Cubo

Efraín Mariano