Minería

Heliostar Metals presenta un estudio de prefactibilidad para Ana Paula

Heliostar Metals Limited presentó un informe técnico sobre una actualización del Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) de 2017 sobre el Depósito Ana Paula en Guerrero.

 

El PFS actualizado, a partir del 28 de febrero de 2023, refleja los precios actuales de los metales y los costos de los insumos.

 

Charles Funk, CEO de Heliostar, comentó que en Ana Paula buscan un enfoque inicial en el Panel de Alto Grado dentro del núcleo del yacimiento.

 

“La actualización del estudio de Prefactibilidad fue un documento clave requerido por la bolsa de valores para la adquisición del depósito de Ana Paula”, comentó.

 

Agregó que su plan para reevaluar Ana Paula ha comenzado y los primeros resultados de perforación llegarán para fines de mayo de 2023.

 

“Creemos que cambiar de un plan a tajo abierto a un plan subterráneo conducirá a un CAPEX más bajo, un diagrama de flujo más simple y una mina de oro más rentable”, destacó.

 

El programa de reevaluación de Ana Paula tiene cuatro áreas clave de estudio técnico: ingeniería, metalúrgica, modelado de recursos y geotécnica. Estos estudios están diseñados para evaluar a Ana Paula como una mina subterránea de alta ley con un diagrama de flujo simplificado y sin riesgos.

 

Heliostar llevará a cabo un programa de perforación de 3,000 a 3,600 metros diseñado para aumentar el tamaño del recurso de oro en el panel de alta ley. Adicionalmente, el programa de perforación respaldará los estudios técnicos al proporcionar los datos y muestras necesarios para cada estudio.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals presenta plan para reevaluar depósito de oro Ana Paula

 

El yacimiento Ana Paula tiene una reserva mineral probada y probable de 14.1 millones de toneladas con una ley de 2.38 gramos por tonelada (“g/t”) de oro y 5,61 g/t de plata para un contenido de 1.081.000 onzas de oro y 2.547.000 onzas de plata.

 

Se completó una actualización preliminar del estudio de factibilidad en 2023. El activo está permitido para minería a cielo abierto. Adicionalmente, el activo contiene una importante infraestructura existente que incluye un portal y un declive de 412 metros de largo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA trabaja proceso de reestructura con Jefferies LLC

Efraín Mariano

Avino Silver & Gold reporta producción consistente de plata en 2023

Efraín Mariano

AMLO acusa a ministros de la Corte de defender a empresas eléctricas

editor