Minería

Chesapeake Gold inicia pruebas metalúrgicas en Metates

Chesapeake iniciará pruebas metalúrgicas en Metates

Chesapeake Gold Corp. presentó los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de oro y plata Metates en Durango, México.

Asimismo, la minera canadiense presentó un Informe Técnico del Instrumento Nacional 43-101, titulado «Proyecto de lixiviación en pilas de sulfuros de metates- Fase 1”.

La minera envió muestras seleccionadas de testigos de perforación de Metates al laboratorio en Vancouver para comenzar el trabajo de prueba metalúrgica en este mes.

Del mismo modo, la dará prioridad a las porciones de brechas intrusivas e intrusivas del yacimiento de Metates y los resultados del trabajo de prueba se publicarán de manera continua. Los primeros resultados se esperan a principios del primer trimestre de 2022.

Alan Pangbourne, director ejecutivo de Chesapeake Gold, confirmó que la compañía está preparada para iniciar los trabajos de pruebas metalúrgicas.

“Para prepararse para un gran y extenso programa de pruebas metalúrgicas en núcleos perforados recientemente, la compañía estableció una prueba de procedimiento en núcleos Metates anteriores que se habían almacenado. El compuesto que se estaba probando era una muestra de mineral intrusiva triturada a un tamaño nominal de P80=13 mm”, explicó.

Te puede interesar: Chesapeake Gold anuncia sólidos resultados en Metates

Agregó que las fotografías de la columna del mineral muestran un cambio de color distintivo; de gris a marrón amarillento a medida que se oxida debido a la tecnología de lixiviación en pilas.

“La tecnología de lixiviación en pilas de sulfuros es una alternativa de proceso viable para los metates”, comentó.

El proyecto Metates está ubicado en el estado de Durango. Es uno de los depósitos de oro y plata diseminados más grandes y sin desarrollar en México. La propiedad comprende 12 concesiones mineras por un total de 14,727 hectáreas. 

Se estima que alberga recursos medidos e indicados de 1,365 millones de toneladas con 0.5 gramos por tonelada de oro y 12.8 gramos por tonelada de plata, lo que representa más de 20 millones de onzas de oro y 560 millones de onzas de oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver comienza nueva perforación en Zimapan

editor

Tamino Minerals prepara proyectos mineros en Sonora

editor

GoGold descubre plata de buena ley en Los Ricos

editor

Leave a Comment