El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo de Rocío Nahle al frente de la obra de la refinería Olmeca.
En conferencia matutina, López Obrador enfatizó que la obra de la refinería en Dos Bocas no se hubiera terminado, sin la participación de Rocío Nahle.
López Obrador aseguró que su gobierno trabaja con los mejores cuadros en la construcción de obras, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la presa Santa María.
“No hubiésemos terminado la refinería de Dos Bocas si no se hace cargo Rocío Nahle, que es secretaria de Energía. Aparte, la Secretaría de Energía tiene funciones básicamente normativas”, apuntó.
Te puede interesar: Viernes se dará a conocer Plan de Litio: AMLO
Por otra parte, López Obrador agradeció a diputados y senadores la aprobación de la Ley de Ingresos 2023.
Destacó el trabajo del Ejército en auxilio a la población al mostrar un video de cómo militares rescatan a un menor de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa, por el paso del huracán Roslyn.
Igualmente, López Obrador rechazó que la liberación de Ovidio Guzmán en el llamado Culiacanazo haya respondido a la presión de un grupo de la delincuencia. Aclaró que fue para evitar una masacre.
Dijo que el juicio de García Luna en Estados Unidos está tardando muchísimo y todavía no hay nada. Recordó que la consulta de juicios a expresidentes no fue vinculatoria porque no participaron muchas personas; pero que en su momento se abrió un expediente contra el expresidente Felipe Calderón, aunque desconoce su vigencia.
Asimismo, reprochó que hay manipulación en los medios y expresó su respeto a los trabajadores de los medios de comunicación.
Anunció que instruirá a Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública (SEP), a que hable con Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, para apoyar a la institución en lo que se necesite.