Minería

La Yaqui Grande impulsa 19% producción de oro de Alamos Gold

Alamos Gold reporta producción anual récord de oro

Alamos Gold Inc. experimentó un repunte de 19% en su producción de oro en el tercer trimestre, como resultado de una mayor producción en su nueva mina La Yaqui Grande.

La compañía reportó una producción de 123,400 onzas de oro, cerca del extremo superior del rango de orientación trimestral. Esto representó la producción trimestral más alta en casi dos años impulsada por un sólido primer trimestre completo de producción de La Yaqui Grande en Sonora.

Con una producción del año hasta la fecha de 326,200 onzas de oro y un aumento adicional en la producción esperado para el cuarto trimestre. La compañía sigue encaminada para alcanzar la guía para todo el año de 440,000 a 480,000 onzas

La producción del Distrito Mulatos totalizó 42,700 onzas, más del doble del segundo trimestre a costos sustancialmente más bajos. Los cuales fueron impulsados ​​por el crecimiento de la producción a bajo costo de La Yaqui Grande.

Te puede interesar: Alamos Gold inicia producción de oro en La Yaqui Grande en Sonora

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, confirmó que obtuvieron su mayor producción de oro en dos años.

“La Yaqui Grande fue el impulsor clave de nuestro desempeño operativo y financiero con un excelente primer trimestre completo de operaciones. Su crecimiento de producción de bajo costo compensó con creces el precio más bajo del oro para impulsar un flujo de efectivo más fuerte de las operaciones”, apuntó.

Agregó que esperan que esa tendencia continúe en La Yaqui Grande con una producción más alta y costos más bajos durante los próximos años.

“Tuvimos un tercer trimestre sólido en general, incluida nuestra producción más alta en casi dos años. Nuestras operaciones se desempeñaron bien con la producción cerca del extremo superior de la guía trimestral. Nuestros costos también se redujeron significativamente desde la primera mitad del año, quedando por debajo de la guía para todo el año. Con el sólido desempeño del año hasta la fecha se esperan resultados aún más sólidos en el cuarto trimestre”, señaló.

El 16 de junio de 2022, la compañía celebró el inicio de operaciones en el proyecto de oro en Sahuaripa, Sonora

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Barksdale contrata a Independent Mining para evaluar a San Javier

Efraín Mariano

Santacruz Silver reporta producción récord de 15 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

First Majestic confirma propuesta de venta de 33.5 mdd de mina La Parrilla

Efraín Mariano