Minería

Golden Minerals presenta resultados de circulación inversa en Rodeo

Golden Minerals reporta producción de 2,972 onzas de oro en mina Rodeo

Golden Minerals Company presentó los resultados finales del ensayo de sus programas de circulación inversa y perforación diamantina que completó recientemente en su mina de oro y plata Rodeo ubicada en Durango. La minera estadounidense perforó 20 metros con grado de 8.2 g/t Au.

De acuerdo con la minera, los programas de perforación realizados en Rodeo consistieron en 47 pozos RC por un total de 3,187m, más 35 pozos de diamante por un total de 2,461m. 

La perforación RC se enfocó en la expansión de recursos y el programa de perforación diamantina se enfocó en explorar varios objetivos de exploración. Asimismo, la versión actual es la tercera desde el inicio del programa de perforación y contiene resultados de 21 perforaciones de RC y 6 perforaciones de diamante.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, resaltó que el programa de perforación resultó muy alentador.

“Hemos podido extender la mineralización de alta ley al norte y al sur del tajo abierto. Descubrimos una zona de mineralización de oro y plata diseminada que rodea el núcleo de alta ley. Estamos modelando los datos ahora y actualizaremos nuestro modelo de recursos. Nuestro plan de mina según se justifique una vez que hayamos comprendido el alcance de las posibles adiciones al material mineralizado”, destacó.

Te puede interesar: Golden Minerals avanza perforación inversa en Rodeo

Del mismo modo, la minera comentó que la perforación continuó cruzando amplias zonas de mineralización de oro de alta ley rodeadas por una gran zona de mineralización de oro y plata diseminada de baja ley. Asimismo, la mineralización de oro está asociada con una zona de stockwork con tendencia NW-SE de vetas y brechas de cuarzo ahumado de inmersión pronunciada; que contienen pirita diseminada muy fina, alojada en una secuencia de rocas volcánicas félsicas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver anuncia sólidos resultados financieros en México

Efraín Mariano

Tarachi Gold termina programa de perforación en Durango

editor

Discovery Silver eleva 40% estimación de producción anual de proyecto Cordero

Efraín Mariano

Leave a Comment