Minería

Sierra Metals reporta producción de 6,299,000 libras de cobre

Sierra Metals reporta producción de 6,299 libras de cobre

Sierra Metals Inc. reportó una producción de 6,299 libras de cobre en el tercer trimestre de 2022. La producción equivalente de cobre consolidada fue 7% menor en comparación con el trimestre anterior y 24% menor en comparación al tercer trimestre de 2021.

Los resultados de producción provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina: La mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México. Sin embargo, enfrentó problemas en las dos primeras.

Como resultado del incidente del deslizamiento de lodo y el bloqueo comunitario que siguió, las operaciones mineras en Yauricocha se suspendieron durante aproximadamente 20 días en septiembre.

El rendimiento consolidado de la planta disminuyó un 12% en comparación con el trimestre anterior. Igualmente, disminuyó un 25% en comparación con el tercer trimestre de 2021, debido a un menor rendimiento en Yauricocha. Adicionalmente, un aumento más lento en Bolívar como resultado de una inundación imprevista en la zona noroeste de Bolívar.

Luis Marchese, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que el trágico incidente en Yauricocha ha sido complicado de manejar para la compañía.

“El trágico deslizamiento de lodo que tuvo lugar en la mina Yauricocha el mes pasado ha sido extremadamente difícil para todos nosotros en Sierra Metals. La seguridad para todos sigue siendo nuestra máxima prioridad. Como tal, las operaciones mineras se han reiniciado en una parte de la mina Yauricocha. Mientras que continúa un proceso de garantía de seguridad muy completo antes de reiniciar las operaciones en las áreas restantes”, explicó.

Te puede interesar: Sierra Metals registra producción de 17.8 millones de libras de cobre

Sobre Bolívar, señaló que la recuperación de producción se ha retrasado debido a inundaciones inesperadas durante la mayor parte del trimestre en la zona noroeste.

“Sierra Metals ha soportado una desafortunada secuencia de eventos, que han llevado a la compañía a su posición actual. Nuestro objetivo es encontrar el mejor camino a seguir para la compañía y sus grupos de interés”, señaló.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato Silver comienza almacenamiento en El Cubo

editor

Vizsla Silver Corp cotizará en la bolsa de NYSE American

Elizabeth García

Ganfeng y Bacanora cierran acuerdo por Sonora Lithium

editor