Minería

AMLO destaca relación de respeto con EEUU

AMLO destaca relación de respeto con EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le envió una carta con el propósito de que se mantengan las relaciones de respeto, que se sigan integrando las economías con el respeto a las soberanías.

En conferencia matutina, López Obrador confirmó que a las 13:30 horas recibirá en Palacio Nacional al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

López Obrador informó que, si bien no hay una agenda prestablecida, se podrían abordar temas importantes en la relación bilateral. A pregunta expresa, reconoció que podrían tratarse cuestiones energéticas, aunque está definida como una plática.

Anunció que ya no dará una respuesta pública a la solicitud de consultas sobre el tratado comercial México Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Te puede interesar: Altos directivos de Pemex cometieron traición: AMLO

Asimismo, López Obrador dijo que apoya la propuesta del PRI de prorrogar el plazo para que el Ejército haga labores de seguridad hasta 2028. Además, recordó que en sexenios anteriores se utilizó al Ejército para tareas de seguridad de manera ilegal.

Explicó que la gente quiere la seguridad, por lo que instó a quienes se oponen a que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA a no hacer politiquería y sacar este tema de las diferencias políticas.

Reiteró su llamado respetuoso para que los gobernadores se manifiesten a favor de que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA; pues ellos mismos piden que intervengan el Ejército y la Marina en las entidades.

Adicionalmente, explicó que se tiene que destinar un billón de pesos para el pago de servicio de la deuda. Debido a los créditos que se contrataron en administraciones pasadas y al Fobaproa.

Adelantó que el 16 de septiembre no hablará sobre la política energética de México. Sino que hablará de la postura de México sobre la guerra de Rusia y Ucrania. Igualmente, presentará la propuesta de un comité de mediación para la paz mundial.

Related posts

Mexus Gold US trabaja en nuevo proyecto en Sonora

editor

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

IMPACT Silver actualiza perforación área Royal Mines de Zacualpan

Efraín Mariano

Leave a Comment