Minería

Equinox Gold reanuda operaciones en mina Los Filos

Equinox Gold Corp. informó que reanudó el 10 de septiembre las operaciones en la mina Los Filos en Guerrero.

Equinox Gold Corp. informó que reanudó el 10 de septiembre las operaciones en la mina Los Filos en Guerrero.

La compañía informó que, luego de una reunión inicial con los líderes de la comunidad de Mezcala, se eliminó el bloqueo en la mina Los Filos. Equinox informó que continuará interactuando con Mezcala y otros líderes de la comunidad para fortalecer las relaciones y fomentar operaciones estables en la mina Los Filos.

La semana pasada, la compañía informó que las actividades mineras en su mina Los Filos fueron suspendidas temporalmente por un bloqueo ilegal por parte de miembros de la comunidad de Mezcala.

De acuerdo con la compañía, el bloqueo obstaculizó la entrega de ciertos suministros a la Mina que eran necesarios para mantener sus operaciones.

Los pobladores mantuvieron un bloqueo en la salida de la comunidad y obstaculizaron el paso a las empresas contratistas que abastecen el combustible, explosivos, cianuro y materiales de construcción. Además del paso de personal de confianza y contratistas foráneos,

De acuerdo con algunos reportes, los pobladores pedían que se respetaran los contratos firmados desde 2015. Los cuales señalan que las empresas mineras contratarán mano de obra local y apoyarán a los pescadores que se ven afectados por la exploración minera.

Los Filos reportó una producción de 32,000 onzas de oro en el segundo trimestre. Las acciones de Equinox cayeron un 8% en las primeras operaciones del jueves en la Bolsa de Valores de Toronto.

Te puede interesar: Equinox Gold reporta bloqueo y suspensión de operaciones en Los Filos

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en las Américas, con seis minas de oro, incluyendo una mina en puesta en marcha. Resaltó que está en camino para lograr más de un millón de onzas de producción anual de oro en los próximos años.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Vulcan Materials lleva a México a un juicio internacional

Efraín Mariano

Excellon actualiza perforación subterránea en Platosa

Efraín Mariano

AHMSA regresa a los flujos positivos en 2021

Efraín Mariano

Leave a Comment