Minería

AMLO entregará el sábado concesiones de litio a la Sener

Cobertura de Internet para Todos lleva avance de 94.5%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este sábado firmará el decreto para entregar la concesión de todas las reservas de litio a la Secretaría de Energía.

 

En conferencia matutina, López Obrador informó que hay avances en el programa de Internet para Todos encabezado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

López Obrador resaltó que cada vez son menos las cabeceras municipales que no tienen conectividad. Indicó que el compromiso es que al término de la administración se deje con Internet a comunidades y municipios del país.

 

“Con Internet para Todos se ha logrado una mayor cobertura en el país y se ha llegado a comunidades aisladas donde nadie más lo ha hecho. En diciembre de 2022 contamos con 72.6% de cobertura con tecnología propia 4.5G, en diciembre de 2023 será 91.9%”, destacó.

 

Te puede interesar: AMLO resalta trabajo integral en obra de Tren Maya

 

Por su parte, Manuel Bartlett lamentó todavía hay mexicanos que no pueden acceder internet. Al mismo, presentó Internet del Bienestar a través de un video, donde se informó sobre las acciones para garantizar el acceso a este servicio.

 

Informó que para 2024, la empresa Altan prevé tener instaladas 12 mil 601 torres para llevar internet a 180 millones de personas.

 

David Pantoja, director de CFE Telecomunicaciones, informó que la CFE tiene planes de telefonía móvil e internet con 1 GB de datos por 30 pesos al mes. Los cuales pueden ser adquiridos en algunas oficinas de Telecomm.

 

Afirmó que el programa está enfocado en las zonas rurales, a la vez que acotó que la empresa tiene 62 mil puntos de internet gratuitos en todo el país.

 

Añadió que los 62 mil 413 puntos de internet gratuito se encuentran en planteles educativos y sitios públicos, siendo accesibles para toda la población. Mientras que se espera que en 2024 haya 100 mil puntos.

 

Igualmente, AMLO informó el viernes visitará el estado de Sonora, donde acudirá a Peñasco para inaugurar la primera etapa de la planta solar.

 

Related posts

Camino Rojo producirá en diciembre en Zacatecas

editor

Proyecto Mina La Yaqui Grande genera 2,200 empleos

Efraín Mariano

Mina San Martín opera con libre decisión de sus trabajadores: Grupo México

Efraín Mariano