Minería

AMLO espera ingresos de un billón 300 mil millones de pesos por venta de petróleo

AMLO se reunirá con empresas eléctricas y mineras canadienses

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que este año obtendrán ingresos de alrededor de un billón 300 mil millones de pesos por venta de petróleo.

En conferencia matutina, López Obrador describió que esos ingresos van a representar entre el 20 o 25% del presupuesto nacional.

“Nosotros calculamos que este año, solo por la venta de petróleo vamos a tener alrededor de un billón 300 mil millones de pesos. ¿Cuánto significa esto? Pues como el 20-25% del presupuesto nacional”, destacó.

Igualmente, López Obrador comentó que en su gobierno no hay subejercicio en la secretaría de Salud. Explicó que los recursos se han aplicado conforme al programa que se establece cada año.

“Estamos pendientes porque no hay subejercicio, lo que queremos pues es que no haya déficit, ya no es el tiempo de antes que no se trabajaba. Ahora tenemos que estar autorizando transferencias de recursos para que las obras no se detengan, se está avanzando”, explicó.

Adicionalmente, López Obrador dijo que están buscando más recursos para la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, la Presa de Santa María, entre otros.

Agregó que las finanzas se encuentran en buen estado porque la recaudación tampoco ha disminuido en el país. Además, precisó que a su gobierno le está ayudando el aumento en el precio del petróleo que dejará excedentes para la Hacienda.

“Todavía nos queda ahí una cantidad de recursos, el petróleo está en promedio en 110 dólares el barril. Calculamos que este año, sólo por la venta de petróleo, vamos a tener alrededor de un billón 300 mil millones de pesos”, reiteró.

Te puede interesar: AMLO promete estabilidad de precios de gas y gasolina

Respecto a la descentralización de las Secretarías, el presidente dijo que los traslados se retrasaron por la pandemia. Además, informó que la SENER ya está en Villahermosa, Tabasco y la de Salud se está trasladando a Acapulco.

Con la decisión de comprar acciones en Altán Redes para quedarnos como socios mayoritarios, el Estado Mexicano ya tiene un sistema de comunicación que no tenía desde que se entregó Telmex, explicó el presidente.

Dijo que los inversionistas privados y extranjeros que ya estaban en Altán Redes aceptaron que el Gobierno maneje la empresa. Porque ellos saben que ya no hay corrupción y que se actúa con eficiencia.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Repunta 45% producción de plata de Americas Gold and Silver

Efraín Mariano

SilverCrest prevé primera producción en Las Chispas en 2022

editor

Fortuna Silver recibe medida cautelar para seguir operando mina San José

Efraín Mariano

Leave a Comment