Minería

Minera Alamos logra acuerdos para proyecto Cerro De Oro en Zacatecas

Minera Alamos eleva expectativas de proyecto Cerro de Oro

Minera Alamos Inc. anunció que recibió los acuerdos de derechos de superficie para su proyecto de oro Cerro De Oro en Zacatecas. 

Los acuerdos permitirán a la compañía finalizar las actividades restantes necesarias para la presentación de la Solicitud de Permiso para el proyecto. Esto incorporará todo el trabajo de ingeniería, geológico y geotécnico completado hasta la fecha que colectivamente representan el plan para desarrollar el proyecto de oro Cerro de Oro en la segunda mina de oro operativa de la compañía.

Igualmente, los derechos de superficie para el desarrollo del proyecto cubren áreas adyacentes en el municipio de Melchor Ocampo y Ejido San Pedro de Ocampo. Adicionalmente, los acuerdos permiten todas las actividades necesarias para la construcción y posterior operación de la mina de oro Cerro de Oro.

La superficie total de 816 hectáreas (656 en Melchor y 160 en Ejido), que supera la requerida para las actividades iniciales de desarrollo del proyecto. Igualmente, permite un crecimiento futuro en caso de que se amplíen los recursos actuales.

Asimismo, el acuerdo de Uso de Área por un período de hasta 25 años con pagos anuales de alquiler; compromisos de la Empresa para obras sociales limitadas tanto en el municipio como en zonas ejidales. 

La compañía también acordó que los residentes calificados tanto del ejido como del municipio tendrán preferencia para el empleo una vez que la mina esté operativa.

Darren Koningen, CEO de Minera Alamos Inc., resaltó que los permisos abren las posibilidades de avanzar en su proyecto.

“Estamos encantados de haber concluido el proceso de obtención de estos derechos de superficie. Debido a la presencia de áreas tanto municipales como ejidales, el proceso general fue más largo de lo previsto originalmente y agradecemos la paciencia de todos. Mientras continuaban las discusiones sobre la superficie, la compañía pudo completar la mayor parte del trabajo de ingeniería requerido para el desarrollo del proyecto”, describió.

Te puede interesar: Minera Alamos aumenta operaciones en mina Santana

Agregó que ahora pueden avanzar para la presentación final de las solicitudes de permisos para construir la nueva mina de oro en Cerro de Oro.

Minera Alamos es una empresa de producción y desarrollo de oro que está en proceso de puesta en marcha operativa de su primera mina de oro que produjo su primer oro en octubre de 2021. La empresa tiene una cartera de activos mexicanos de alta calidad, incluida la mina a cielo abierto Santana, en Sonora. El proyecto de oro de óxido Cerro de Oro tiene una cantidad considerable de trabajos de perforación y metalúrgicos completados.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

No está legalizada concesión para explotar el litio: AMLO

editor

Mejora Mazapil con llegada de Peñasquito

editor

Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

editor

Leave a Comment