Minería

AMLO inicia gira de supervisión por 5 refinerías

AMLO inicia gira de supervisión por 5 refinerías

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira de supervisión por cinco refinerías en el país.

En una breve conferencia matutina, López Obrador recordó que la gira tiene como objetivo evaluar los trabajos de rehabilitación de las refinerías.

Igualmente, el mandatario comentó que supervisará los avances de integración de la refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco.

La gira de supervisión se efectuará en las refinerías de Dos Bocas (Tabasco), Minatitlán (Veracruz), Salamanca (Guanajuato), Tula (Hidalgo) y Ciudad Madero (Tamaulipas). Aclaró que recientemente estuvo en las refinerías de Cadereyta (Nuevo León) y Salina Cruz (Oaxaca), por lo que no es necesario visitarlas.

Anteriormente, López Obrador resaltó que todas las refinerías del país operan con superávit, es decir, sin déficit. Agregó que, por primera vez, todas las refinerías de país operan con números negros, es decir, con utilidad.

“Voy a hacer una supervisión solo de refinerías. Todas, todas, con números negros, es decir, todas con utilidad. Pero por primera vez en muchos años todas tienen superávit, no tienen déficit. Vamos avanzando”, destacó.

Te puede interesar: EEUU no busca cambiar Ley Eléctrica: AMLO

Por otra parte, López Obrador rechazó las acusaciones de espionaje en su gobierno a periodistas o a opositores. Además, pidió que se presenten las pruebas sobre la supuesta compra del sistema Pegasus por parte de la Sedena.

Adicionalmente, señaló que todas las denuncias contra la construcción del Tren Maya se han atendido y todos los amparos han resultado improcedentes. Reiteró su posicionamiento sobre mantener a las Fuerzas Armadas como apoyo en labores de seguridad.

Igualmente, confirmó los planes de la Sedena para crear una aerolínea comercial con 10 aeronaves, entre ellos el Avión Presidencial. Agregó que la aerolínea de la Sedena daría servicio en puntos del país que ya no cubren las empresas comerciales tras la reducción de operaciones en Aeromar.

Comentó respecto al hackeo que sufrió Sedena, que su gobierno no tiene nada que temer y garantizó el derecho de disentir; respetando a la libertad de expresión, el poder debatir, pero no perseguir a nadie.

Related posts

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Excellon reporta sólidos resultados en 1T 2021

editor

Hitachi Energy lanza nuevos routers inalámbricos 5G

Elizabeth García