Minería

AMLO pide intervención de Biden para detener financiamiento de USAID

AMLO pide intervención de Biden para detener financiamiento de USAID

El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó una carta de extrañamiento que envió a su homólogo estadounidense Joe Biden. En la misiva, denunció el aumento de financiamiento de la USAID a organizaciones civiles que supuestamente están en contra de su gobierno.

 

En la mañanera, López Obrador dijo que consideró no enviar la misiva porque no le daba pena “molestar” a Joe Bien. Sin embargo, decidió enviarla debido a que considera que el financiamiento de la USAID es intervencionista, prepotente y ofensiva.

 

“Solicite su valiosa intervención (Joe Biden)  para evitar que Washington continúe financiando a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento. Pues es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre estados libres y soberanos”, describió.

 

López Obrador insistió que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) continúa financiando a estas agrupaciones.

 

En la reunión que tuvo ayer con la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, López Obrador le leyó –a través de la interprete— la carta.

 

Te puede interesar: AMLO anuncia gira de supervisión a refinerías

 

Por otra parte, López Obrador informó que el Ejército de Estados Unidos alertó a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la presencia de un globo no tripulado proveniente de Asia

 

Precisó que se han detenido a todos los que participaron en el asesinato de la familia LeBarón, en 2019.Aseguró que se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán “para evitar la pérdida, se calculaba, de 200 personas.

 

Adicionalmente, el mandatario comentó que Pedro Castillo, expresidente de Perú, es víctima del clasismo y racismo.

 

María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, mencionó que el organismo tiene una “necesidad y urgencia” de cambio. Esto luego de que en el Senado se aprobaron al menos 20 leyes fast track por Morena y aliados. Anunció que, ya hay vacuna Patria, misma que ya fue aprobada por la Cofepris.

 

 

Related posts

México avanza hacia las energías limpias: AMLO

editor

Gold Resource reporta sólida de producción de oro en México

Efraín Mariano

Onza de oro se estabiliza sobre 2,300 dólares

Efraín Mariano