Minería

AMLO se reúne con directivos de Tesla

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos y técnicos de Tesla en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos y técnicos de Tesla en Palacio Nacional.

 

En el encuentro se abordaron detalles sobre la construcción de la Gigafábrica de Testa en el estado de Nuevo León.

 

“Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

 

Al presidente López Obrador lo acompañaron la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

 

Por parte de Tesla, la comitiva estuvo integrada por el director de Políticas Públicas y Negocios de Desarrollo, Rohan Patel; el director de Mercado en México, Eugenio Grandio; el director de Ingeniería, Logan Grant y el integrante del personal de Ingeniería Eléctrica, Amir Berahmand.

 

Te puede interesar: Tesla invertirá 5,000 mdd en Gigafábrica en México

 

La semana pasada, Tesla confirmó la construirá su próxima gigafábrica de autos eléctricos en México, en el estado de Nuevo León. Las proyecciones iniciales apuntan a una inversión de 4,500 a 5,000 millones de dólares.

 

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó la construcción de la gigafábrica.“Nos emociona anunciar que la próxima gigafábrica de Tesla será en México, cerca de Monterrey”.

 

Elon Musk explicó que la gigafábrica de México será complementaria a la producción de las otras que hay en el mundo, como Shnghai, Berlín, Austin y Fremont, por lo que no van a cambiar de lugar la producción de algún lugar a otro.

 

“Simplemente se trata de expandir la producción global”, dijo Musk, quien agregó que pronto hará un anuncio oficial sobre los detalles de la gigafábrica.

 

La planta será la primera de producción de automóviles eléctricos en Latinoamérica. Igualmente, será la quinta de todo el mundo, sumándose a las Fremont y Austin, en Estados Unidos; Shanghai, en China, y Berlín, en Alemania.

 

Related posts

Gobierno podría comprar a Banamex si se baja Grupo México: AMLO

editor

Eficiencia energética, clave para salvaguardar la capa de ozono

Efraín Mariano

Peligros por vibración en la minería

editor