Minería

Orla Mining confirma inversión de 100 mdd en Zacatecas

La Secretaría de Economía de Zacatecas confirmó la inversión de la empresa Orla Mining de 100 millones de dólares en el proyecto Camino Rojo.

La Secretaría de Economía de Zacatecas confirmó la inversión de la empresa Orla Mining de 100 millones de dólares en el proyecto Camino Rojo.

 

Durante la gira de trabajo en Canadá, la Secretaría de Economía, a cargo de Rodrigo Castañeda, validó la inversión. La cual busca fortalecer las cadenas de valor en el sector estratégico de la minería de la entidad.

 

El acuerdo contempla que pequeñas y medianas empresas de la entidad surtirán servicios y productos al desarrollo minero Campo Rojo ubicado en Mazapil.

 

“Cmo parte de la gira de trabajo de atracción de inversiones del Secretario Rodrigo Castañeda Miranda por Canadá, se reunió con la empresa Orla Mining, se confirmó una inversión de 100 millones de dólares en el proyecto de Camino Rojo en Zacatecas”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

 

Jason Simpson, CEO del Corporativo Orla Mining, resaltó que, desde su llegada hace tres años, buscan impulsar el desarrollo de la región.

 

“Es lo mejor para nuestros negocios y lo mejor para el estado. Se va continuar convirtiéndolos localmente para crecer nuestra inversión conjunta”, destacó.

 

Desde su perspectiva, la inversión contribuirá al desarrollo de la compañía y de las pequeñas empresas en la entidad.

 

Zacatecas se mantiene como el primer lugar en producción de plata, plomo y zinc en el país. Así como en segundo lugar en producción de oro y cobre. Actualmente hay 10 principales empresas mineras en 18 municipios, lo que permitirá un desarrollo de proveedores en diversas regiones del territorio estatal.

 

Te puede interesar: Orla Mining firma convenio por 100 mdd con proveedores de Zacatecas

 

La mina de óxido Camino Rojo de Orla Mining produjo 32,017 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2022, para un total de 109,596 onzas de oro en 2022. Se ubicó en el extremo superior del rango de guía de mayor producción de 100,000 a 110,000 onzas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Pemex encabeza programa de fertilizantes en México: Gobernación

editor

Onza de oro escala a 2,058 dólares; cerca de récord de todos los tiempos

Efraín Mariano

GR Silver firma acuerdo financiero con WP Servicios Industriales

Efraín Mariano