Minería

Anglo American reducirá a la mitad sus emisiones para 2040

Anglo American presenta plan de gestión de aguas y relaves de 1,100 mdd

Anglo American planea reducir a la mitad sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040. Al mismo tiempo, trabaja para aumentar el suministro de electricidad renovable en América del Sur.

La minera británica describió que estaba trabajando para reducir las emisiones en su cadena de suministro y logística, particularmente en el transporte marítimo.

Asimismo, detalló que una reducción de las emisiones de Alcance 3, o GEI, de un producto o servicio que se liberan más adelante a lo largo de la cadena de valor; depende de los recortes del sector siderúrgico en las emisiones de carbono y las políticas globales de apoyo.

Mark Cutifani, presidente ejecutivo, comentó que con el apoyo de la tecnología pueden ser más eficientes y sustentables.

“A través de tecnologías y prácticas innovadoras, podemos estar más dirigidos a acceder a esos metales y minerales; usar menos agua y energía y, lo que es más importante, genera menos emisiones GEI”, explicó Mark Cutifani.

Del mismo modo, la minera tiene como objetivo que las emisiones de alcance 1 y 2, producidas directamente por sus actividades y uso de energía; sean neutras en carbono para 2040.

Te puede intersar: Torex Gold invertirá 800 mdd en Guerrero en 2022

Durante el año psado, alrededor de un 35% de la electricidad que Anglo American usó a nivel mundial provino de fuentes renovables. La minera espera extraer el 56% de su suministro de red de energías renovables para 2023.

Anglo American ha asegurado un suministro de electricidad 100% renovable para sus operaciones en Brasil, Chile y Perú.

Asimismo, tiene como objetivo reemplazar los camiones mineros que alimentan diesel con camiones de pila de combustible de hidrógeno y camiones de batería. Los camiones de acarreo contribuyen con hasta el 80% de las emisiones de diesel en las minas de la compañía.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bear Creek Mining reporta producción de 9,158 onzas de oro en 3T23

Efraín Mariano

Prismo Metals intercepta varias estructuras de vetas en Palos Verdes

Efraín Mariano

Es una hazaña la labor de la CFE en Acapulco: AMLO

editor

Leave a Comment