Minería

Guanajuato Silver completa primera venta en El Cubo

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. confirmó su primer envío de concentrado de metales preciosos de su planta El Cubo. La minera entregó y vendió concentrados a la compañía Ocean Partners UK Ltd.

Durante la semana del 18 de octubre se entregó y vendió un total de aproximadamente 75 toneladas de concentrado de plata y oro a granel por un valor aproximado de 480,000 dólares.

De acuerdo con la minera, el concentrado tenía una graduación de 200 onzas por tonelada de plata y 2 onzas por tonelada de oro. Se molió y produjo en las instalaciones de la Compañía.

La planta de procesamiento de El Cubo recientemente fue renovada, a partir de material que contiene plata y oro. Actualmente está almacenado en el patio de almacenamiento de El Cubo.

GSilver ha recibido un pago provisional inicial por el concentrado, que representa el 90% de su valor pagadero. El pago adicional del 10% se pagará cuando se finalicen los detalles restantes con respecto a este envío inicial.

“Con esta primera venta de concentrado, completamos la transición al estado de productor de plata y oro. Establecimos una nueva compañía de metales preciosos en el corazón de México”, destacó el presidente y director ejecutivo de GSilver, James Anderson.

Se anticipa que los envíos futuros serán más grandes y de mayor calidad a medida que la Compañía aumente la producción a sus niveles de procesamiento de minerales. Las expectativas sugueren 22,500 toneladas por mes para fines de enero de 2022.

Sigue leyendo: Guanajuato Silver arrancará producción comercial en El Cubo en 2 semanas

“El éxito del reinicio de la mina El Cubo se debe a la excelencia técnica de nuestro equipo de operaciones mexicano. Destaca una empresa enfocada en la ejecución de negocios, mientras honra las obligaciones sociales y ambientales y aplaudo a todos en Guanajuato Silver; mientras trabajamos para completar la fase de aceleración en El Cubo con el mismo nivel de eficiencia”, agregó.

GSilver es un productor de metales preciosos que se dedica a reactivar las antiguas minas de oro y plata cerca de la ciudad de Guanajuato. Actualmente, la Compañía está produciendo plata y oro en su mina El Cubo, de su propiedad al 100%, mientras avanza en la reactivación de la mina El Pinguico. Ambos proyectos se ubican a 11km de la ciudad de Guanajuato, que tiene una historia minera establecida de 480 años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñasquito impulsa producción de Wheaton Precious

Efraín Mariano

Fonatur entrega a la Sedena administración de empresa Tren Maya: AMLO

editor

AIMMGM Distrito Sonora y la CEDH firman convenio de colaboración para fomentar derechos humanos

Elizabeth García

Leave a Comment