Minería

AngloGold cierra mina en Argentina por casos de Covid-19

AngloGold cierra mina en Argentina por casos de Covid-19

AngloGold Ashanti suspendió voluntariamente las operaciones en su mina de oro y plata Cerro Vanguardia en Argentina. La suspensión de las actividades se llevará a cabo  durante 10 días, después de detectar casos positivos de coronavirus entre su fuerza laboral.

La minera de oro aclaró que las actividades esenciales durante la suspensión continuarían y que se espera que el impacto de la paralización en la producción sea de 8,000 onzas.

Se espera que las operaciones se reanuden el 20 de noviembre; sin embargo, los movimientos hacia el sitio estarán restringidos solo al personal esencial, hasta el 30 de noviembre

“AngloGold Ashanti apoya plenamente los esfuerzos para frenar la propagación de Covid-19; está comprometida a trabajar con y apoyar al gobierno argentino, particularmente en la provincia de Santa Cruz, para combatir el virus”, confirmó la minera.

AngloGold Ashanti tiene una participación de 92.5% en Cerro Vanguardia; es la única operación de la empresa en Argentina. Fomicruz, empresa estatal que opera en la provincia de Santa Cruz, posee el 7.5% restante.

Te puede interesar: Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

La mina opera múltiples tajos abiertos pequeños con altas tasas de desmonte y múltiples minas subterráneas de vetas estrechas. Cerro Vanguardia produjo 225,000 onzas en 2019.

Se espera que las exportaciones mineras de Argentina desciendan 25% este año como resultado de una menor actividad por los bloqueos de coronavirus más estrictos del mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industrias Peñoles, en equilibrio con el ambiente

editor

Regency Silver opta por derechos El Tablón en Durango

Efraín Mariano

Fabled Silver Gold intercepta vetas de oro en Santa María

editor

Leave a Comment