Minería

Argonaut Gold anuncia producción de 58,777 onzas de oro

Argonaut Gold reporta producción de 203,155 onza de oro

Argonaut Gold reportó una producción trimestral de 58,777 onzas equivalentes de oro en el tercer trimestre, con un flujo operativo de 39.6 millones de dólares.

La minera canadiense reportó una utilidad neta de 15.0 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0.05 de centavos de dólar. Los ingresos netos ajustados sumaron 17.4 millones de dólares.

Pete Dougherty , presidente y director ejecutivo, destacó que los resultados son positivos, considerando las fuertes lluvias en México.

“Generamos casi 40 millones de dólares en flujo de efectivo durante el tercer trimestre a pesar de los desafíos de productividad habituales; que generalmente experimentamos debido a la temporada de lluvias en México. Con 107 millones de dólares de flujo de efectivo 1 generado a través del primer nueve meses del año; ya hemos superado nuestra meta de generar 100 millones en flujo de efectivo en 2021 y tenemos tres meses más para agregar a ese total”, destacó.

 Esta generación de flujo de efectivo es clave para la Compañía, ya que siguen reinvirtiendo en el crecimiento y diversificación del negocio. A través de la construcción del proyecto Magino en Ontario, Canadá.

“Estoy muy satisfecho con todo el esfuerzo del equipo para lograr esta hazaña; particularmente si se considera que el tercer trimestre vio un precio del oro realizado un 7% más bajo en comparación con el tercer trimestre de 2020; sin embargo, generó un 37% más de flujo de efectivo al comparar los dos períodos”, comentó.

Te puede interesar: Alfredo Phillips, nuevo Director Nacional de Argonaut Gold

En general, fue un sólido trimestre con un aumento del 12% en la utilidad neta y un aumento del 43% en la utilidad neta ajustada año tras año.

Argonaut Gold es una empresa canadiense productora de oro que además lleva a cabo exploración, desarrollo de minas y producción. Su principal activo lo constituyen las minas El Castillo y San Agustin, que en conjunto forman El Castillo Complex en Durango.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Cenntro Automotive invierte 200 mdd en planta de baterías de litio en NL

editor

Pemex y Marina atienden incendio en plataforma Nohoch–A: AMLO

Efraín Mariano

Coahuila, el estado de acero de México

editor

Leave a Comment