Minería

Silver Dollar comienza perforación en La Joya en Durango

Silver Dollar reporta sólidos resultados de perforación en La Joya

Silver Dollar Resources informó que ha comenzado la perforación de exploración en el proyecto de plata La Joya en Durango, México

El programa inicial de perforación de 3,000 metros se enfocará en el desarrollo objetivo en la porción Noria de la propiedad La Joya. Asimismo, pondrá un énfasis en las pruebas para posibles extensiones estructurales de zonas mineralizadas conocidas identificadas en perforaciones históricas. 

Del mismo modo, se espera que los resultados de este programa de perforación inicial proporcionen información valiosa con respecto a dos posibles conceptos de alta ley. Igualmente, ayudarán a guiar las fases futuras de la perforación.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que este es el primer programa de perforación en la propiedad en siete años.

“Estamos emocionados de embarcarnos en un nuevo capítulo de exploración en La Joya. Estamos listos para expandir significativamente el programa a medida que se reciben los resultados iniciales de la perforación y los objetivos se definen con mayor claridad”,resaltó.

Te puede interesar: Silver Dollar solicita perforar La Joya en Durango

Silver Dollar es una empresa de exploración de minerales que completó su oferta pública inicial en mayo de 2020. Asimismo, la minera está totalmente financiada con aproximadamente 10 millones de dólares en tesorería. 

Los proyectos de la Compañía están ubicados en dos de las más prolíficas jurisdicciones mineras del mundo; incluyen la etapa avanzada de exploración y desarrollo del Proyecto de Plata La Joya en el estado de Durango, México; y las propiedades de Pakwash Lake y Longlegged Lake en etapa de descubrimiento en el distrito minero de Red Lake de Ontario, Canadá. 

Asimismo, la Compañía tiene una estrategia de crecimiento agresiva y está revisando activamente adquisiciones potencialmente acumulativas; con un enfoque en proyectos listos para perforar en jurisdicciones favorables a la minería a nivel internacional.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos

editor

Coeur Mining registra ingresos de 208 mdd

editor

GoGold Resources reporta producción de 400,145 onzas de plata en Parral

editor

Leave a Comment