Minería

Asarco, de Grupo México, planea reiniciar fundición de cobre en EU

Asarco, de Grupo México, planea reabrir fundición de cobre en EU

Asarco, minera controlada por Grupo México, planea reiniciar su fundición de cobre en Estados Unidos, para aprovechar los precios altos del metal rojo.

 

De acuerdo con varios reportes informativos, Asarco está en negociaciones con miembros del sindicato para reiniciar la fundición Hayden en Arizona. Incluyendo, las minas de cobre cercanas y la refinería Amarillo en Texas.

 

Fuentes cercanas a las pláticas dijeron que los recientes repuntes del precio del cobre motivaron a Asarco a volver a poner en marcha Hayden.

 

La reapertura de Hayden impulsaría el suministro del metal rojo clave en todo el país, que utiliza el doble de la cantidad de cobre refinado. Solo se produce en dos fundiciones nacionales: Fundición de Freeport McMoRan´s Miami en Arizona y fundición de Río Tinto Kennecott en Utah.

Se espera que la demanda de cobre aumente de manera constante en los próximos años, impulsada en gran medida por la transición global hacia energías limpias y el uso cada vez mayor de inteligencia artificial. Sin embargo, los recientes aumentos de precios parecen deberse en parte a la actividad especulativa.

Te puede interesar: Precio del cobre escala a máximo de 14 meses

 

En el mercado de Nueva York, el contrato de cobre más negociado ha subido un 25% desde enero, alcanzando un récord de 5.1985 dólares por libra la semana pasada. De acuerdo con operadores, el avance está asociado a una oleada especulativa, que obligó a cubrir sus posiciones a quienes habían apostado por una caída de los precios.

Estados Unidos produjo 880,880 toneladas métricas de cobre refinado el año pasado, según el Grupo Internacional de Estudios del Cobre. A unque importó 770,900 toneladas métricas y consumió más de 1.6 millones de toneladas métricas de cobre refinado.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining reporta sólido trimestre en Campo Morado

Efraín Mariano

Tocvan Ventures amplía 3 veces la huella mineralizada del sistema de oro y plata del Pilar

Efraín Mariano

Ganfeng y Bacanora cierran acuerdo por Sonora Lithium

editor