Ante un crecimiento del 85 por ciento en los ataques cibernéticos, Siemens presenta el sistema holístico “Defense in Depth” para proteger instalaciones industriales.
Gracias a esta tecnología de ciberseguridad industrial, la empresa utiliza machine learning para monitorear la red de equipos de manufactura y alertar sobre comportamientos anómalos. De acuerdo con Siemens México; dicha herramienta contribuye a que los productos y servicios sean más fiables, asegura la confianza de los clientes y mejora la competitividad.
De acuerdo con Siemens México, millones de dispositivos y máquinas inteligentes generan e intercambian cantidades masivas de datos, y generan más de 2.5 quintillones de bytes al día. Por ello, señala en un comunicado; es crucial usar esta información para tomar decisiones inteligentes y de valor.
Continúa leyendo: Ganadores de Siemens Energy Transformation Challenge
Además, de acuerdo con la empresa, entre enero y septiembre de 2020 se registraron 37 millones de ataques cibernéticos en países de Latinoamérica; como México, Brasil, Chile, Perú, Argentina y Colombia. Siendo México y Brasil los más afectados.
Al respecto habló Natalia Oropeza, Chief Cybersecurity Officer de Siemens a nivel global. “La evidente vulnerabilidad ha ocasionado que los ciberataques hayan incrementado en 85%. Principalmente el phishing que contienen malware, el cual puede venir desde un simple email. De ahí la urgente necesidad de que las industrias apliquen normas armonizadas a lo largo de las cadenas de producción para que garanticen la calidad, la seguridad y la protección de los productos, procesos y servicios”, comentó.
De igual forma, Siemens recomienda a las empresas digitales que actualmente están generando e integrando más datos, desarrollen un concepto holístico en varios niveles que proteja a la producción de forma integral y a profundidad.
Por José Emiliano Flores Vergara