Minería

Fabled Silver Gold completa adquisición de mina Santa María en Chihuahua

Fabled Silver Gold completa adquisición de mina Santa María en Chihuahua

Fabled Silver Gold Corp. completó la dquisición de la mina Santa María en Chihuahua, al tiempo que recibió la aprobación de TSX Venture Exchange de la misma.

La minera celebró un acuerdo de opción con fecha del 4 de diciembre de 2020 con Golden Minerals Company. En ese convenio Fabled adquirirá una participación del 100% en la propiedad pagando en efectivo y emitiendo acciones al proveedor.

De acuerdo con el convenio, Fabled Silver Gold pagará 500,000 dólares en efectivo, como pagó inicial; y 1,000,000 en acciones ordinarias en la fecha de cierre de la transacción.

Después del cierre de la adquisición, 12 meses, se contempla el pago de 1.5 millones de dólares en efectivo; y 2.0 millones de dólares en efectivo en un periodo de 24 meses del cierre después.

Finalmente se contempla un pago de 480,000 dólares en pagos adeudados por el Proveedor a los Optantes en virtud de los acuerdos del Proveedor con esos optantes.

Te puede interesar: Orla Mining inicia actividades en proyecto de oro Camino Rojo en Zacatecas

La empresa también otorgará al vendedor una regalía neta de fundición del 1% con respecto a la Propiedad al ejercer la opción bajo el Acuerdo de Opción; y asumirá del Vendedor las obligaciones con respecto a una regalía neta de fundición del 2% existente que exista en 3 de los 5 reclamos minerales que componen la Propiedad.

Fabled se centra en la adquisición, exploración y explotación de propiedades que permiten la producción de metales a corto plazo. La empresa cuenta con un equipo directivo experimentado, con varios años de participación en la minería y la exploración en México.

El mandato de la compañía se centra en la adquisición de propiedades de metales preciosos en México con potencial de exploración de cielo azul.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tamino Minerals prepara proyectos mineros en Sonora

editor

Fintechs prosperan ante la recuperación económica mundial

editor

SCJN ratifica derecho de consulta previa de pueblos indígenas

editor

Leave a Comment