Industria 4.0

Siemens México presenta nuevo concepto contra ataques cibernéticos

sistema contra ataques cibernéticos de Siemens

Ante un crecimiento del 85 por ciento en los ataques cibernéticos, Siemens presenta el sistema holístico “Defense in Depth” para proteger instalaciones industriales.

Gracias a esta tecnología de ciberseguridad industrial, la empresa utiliza machine learning para monitorear la red de equipos de manufactura y alertar sobre comportamientos anómalos. De acuerdo con Siemens México; dicha herramienta contribuye a que los productos y servicios sean más fiables, asegura la confianza de los clientes y mejora la competitividad.

De acuerdo con Siemens México, millones de dispositivos y máquinas inteligentes generan e intercambian cantidades masivas de datos, y generan más de 2.5 quintillones de bytes al día. Por ello, señala en un comunicado; es crucial usar esta información para tomar decisiones inteligentes y de valor.

Continúa leyendo: Ganadores de Siemens Energy Transformation Challenge

Además, de acuerdo con la empresa, entre enero y septiembre de 2020 se registraron 37 millones de ataques cibernéticos en países de Latinoamérica; como México, Brasil, Chile, Perú, Argentina y Colombia. Siendo México y Brasil los más afectados.

Al respecto habló Natalia Oropeza, Chief Cybersecurity Officer de Siemens a nivel global. “La evidente vulnerabilidad ha ocasionado que los ciberataques hayan incrementado en 85%. Principalmente el phishing que contienen malware, el cual puede venir desde un simple email. De ahí la urgente necesidad de que las industrias apliquen normas armonizadas a lo largo de las cadenas de producción para que garanticen la calidad, la seguridad y la protección de los productos, procesos y servicios”, comentó.

De igual forma, Siemens recomienda a las empresas digitales que actualmente están generando e integrando más datos, desarrollen un concepto holístico en varios niveles que proteja a la producción de forma integral y a profundidad.

Por José Emiliano Flores Vergara

Related posts

Automatización en la operación remota

editor

Perspectivas de la transformación digital: Siemens

editor

LifecycleIQ™ Services, solución para la cadena de valor

editor

Leave a Comment