ComercializaciónIndustria 4.0Minería

Tecnología y seguridad de vanguardia: Mitigación de riesgos e impacto económico en la industria pesada

Vanguardia tecnológica

Las industrias de petróleo y gas, minería, metales y cemento, deben tener la capacidad para mantenerse en permanente situación de vanguardia tecnológica, seguridad y políticas medioambientales. Para lograrlo requieren contar con equipos diseñados específicamente para sus sectores, los cuales deben tener un funcionamiento con altos índices de eficiencia.

Automation Fair 2022

Rockwell Automation ofrece soluciones a los problemas relacionados con estos sectores. Las soluciones son robustas y fiables, adaptadas a los equipos en entornos de alta temperatura y corrosión. Durante Automation Fair 2022, María Alejandra Meza, Global Commercial Program Manager, detalló que se enfocan en 4 puntos fundamentales.

Puntos fundamentales

El primero es el diseño, el cual se involucra con los proyectos en etapa inicial y en conceptualización para mitigar errores y riesgos al momento de empezar a funcionar la planta. Se utilizan plataformas de software, el trabajo por grupos, librerías preconstruidas para la industria y softwares de simulación y emulación para los procesos.

A su vez, se da la integración del proceso de potencia y seguridad. Se especifican protocolos universales de comunicación con dispositivos de entrada, salida y de seguridad, fundamental en todo el proceso. Después, se encuentra la parte de operación. Se visualiza el proceso productivo en tiempo real, el software recaba la información. También, se obtienen los diagnósticos mostrados en los dispositivos, los cuales se especifican desde el proceso de diseño.

El siguiente punto es la optimización, donde se buscan las áreas de oportunidad para la mejora del proceso y del impacto económico. En este sentido, se cuentan con modelos predictivos de control o gemelos digitales, alimentados por la información en tiempo real. Alejandra Meza comenta: “la optimización de costos y recursos esta tácita dentro de la optimización de procesos”.

Por último, cuentan con el área de expansión. A través de plataformas de comunicación abiertas integran diferentes datos a los sistemas de información ya existentes. Con el aprovechamiento de la vanguardia tecnológica y de los datos comunes en los procesos y estructuras ya instalados, se crecen la infraestructura y los procesos.

Alejandra Meza explica: “la ciberseguridad en los procesos industriales se vuelve más relevante. Ya no solo es si me van a hackear, sino el cuándo”. Es por ello que la industrias deben invertir en seguridad y estar preparadas para combatir estas amenazas generadas en el mundo digital.

Te puede interesar: Rockwell Automation: Búsqueda de la generación de nuevos talentos. Diversidad, flexibilidad e inclusión

Related posts

Infinitum descubre oro, plata y cobre de alta ley en proyecto La Adelita

Efraín Mariano

Endeavour Silver estima producción de 6.3 millones de onza de plata en 2023

Efraín Mariano

Litio, recurso de la nación: AMLO

editor