Minería

Aumenta 190% utilidad neta de Santacruz Silver en 3T21

Santacruz Silver reporta utilidad neta de 10,298 mdd

Santacruz Silver Mining Ltd., que opera la mina Zimapan en Hidalgo, informó que sus ingresos aumentaron por quinto trimestre consecutivo.

La minera canadiense reportó ingresos de 14.6 millones de dólares, un 55% superior a los 9.4 millones de dólares facturados en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, la utilidad bruta aumentó un 190% hasta 3.7 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2021, desde los 1.3 millones de dólares reportados un año antes.

El 13 de octubre de 2021, la Compañía anunció que había celebrado un acuerdo definitivo de compra de acciones con Glencore plc. Ahora, Santacruz Silver tiene el derecho de adquirir una cartera de activos de metales base de plata boliviana de Glencore plc.

Carlos Silva, director general de Santacruz Silver, confirmó que sus ingresos aumentaron por quinto trimestre consecutivo.

“Continuamos aumentando nuestra producción minera e ingresos por tercer y quinto trimestre consecutivo respectivamente. Los costos de producción se vieron afectados como resultado de una reforma laboral mexicana que entró en vigencia durante el trimestre. Esta reforma laboral requirió que la Compañía reconociera ciertos pasivos laborales acumulaciones para sus empleados, incluidas, entre otras; vacaciones, bonificaciones de vacaciones, bonificaciones anuales, fondos de ahorro y pagos por antigüedad, que ascendieron a aproximadamente 1.3 millones de dólares”, explicó.

Te puede interesar: Santacruz Silver reporta una producción de 872,913 onzas de plata

Respecto a su Mina Zimapan, la producción equivalente de plata del tercer trimestre disminuyó un 6%; debido al impacto del uso de diferentes niveles de precios de metales para los respectivos años fiscales 2021 y 2020. Asimismo, la producción equivalente de plata del tercer trimestre de 2021 aumentó en un 20% (después de ajustar el precio del metal) en comparación con el tercer trimestre de 2020.

En comparación con el segundo trimestre de 2021, la producción de plata equivalente del tercer trimestre de 2021 aumentó un 14%. Asimismo, este aumento se debió principalmente a un aumento del 20% en las toneladas molidas durante el período.

Santacruz es una empresa de plata enfocada en México con dos proyectos productores de plata (Zimapan y Rosario). Cuenta con dos propiedades de exploración, la propiedad La Pechuga y el prospecto Santa Gorgonia. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold reporta ingresos de 223 mdd en ITrim22

Efraín Mariano

Exploración minera con Inteligencia Artificial: ¿un nuevo impulso en América Latina?

Efraín Mariano

Crean Guanajuato Silver Company

editor

Leave a Comment