Minería

Ranchero Gold actualiza proyecto Santa Daniela en Sonora

Ranchero Gold actualiza proyecto Santa Daniela en Sonora

Ranchero Gold Corp., anteriormente Melior Resources Inc., presentó una actualización sobre su programa de exploración en curso Santa Daniela en Sonora. Maíz Azul es el prospecto más avanzado dentro de las concesiones Santa Daniela de Ranchero y se ubica a 3.5 kilómetros al este del complejo minero Mulatos de Alamos Gold.

El mapeo geológico, la geoquímica y otros estudios llevaron a la definición de tres objetivos principales conocidos como La Colmena, La Cascada y X-Structure. Asimismo, el programa inicial de perforación de 3,000 metros comenzó el 27 de octubre para probar estos objetivos. 

Del mismo, Ranchero ahora ha enviado 175 muestras a ALS Laboratories en Hermosillo y anticipa los resultados completos del ensayo en el primer trimestre de 2022.

William Pincus, presidente y director ejecutivo de Ranchero, comentó que la perforación en Maíz Azul ha confirmado con éxito su interpretación geológica de los objetivos que se han probado hasta la fecha. 

“Creemos que este éxito geológico es un primer paso importante que nos llevará a establecer un depósito económico en Maíz Azul. Hemos comenzado a enviar muestras a los laboratorios de análisis. Esperamos ofrecer a los inversores nuestro primer conjunto de resultados de análisis en la primera parte del primer trimestre del próximo año”, explicó.

Te puede interesar: Silverton Metals firma acuerdo para proyecto Pluton en Durango

Actualmente, se han completado 1,245 metros en ocho barrenos, lo que representa el 42% del programa de perforación de la Fase 1 de la Compañía. Asimismo, todos los pozos están inclinados hacia el noreste y están diseñados para atravesar la tendencia estructural mineralizada de los objetivos. Las profundidades de los agujeros varían de 43 a 312 metros. 

Ranchero es una empresa de exploración y desarrollo de oro que actualmente se enfoca en su proyecto de 100% Santa Daniela ubicado en Sonora. Asimismo, el proyecto Santa Daniela consiste en un gran paquete de tierras de más de 22,000 hectáreas dentro de la Sierra Madre Occidental de México; un cinturón de oro emergente. Maíz Azul es el prospecto más avanzado de la Compañía donde se está llevando a cabo un programa de perforación inaugural.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mammoth actualiza perforación en proyecto Tenoriba

Efraín Mariano

Mina Mercedes cumple con meta de producción de Bear Creek Mining

Efraín Mariano

Torex Gold reporta recuperación de oro récord de 90% en ITrim24

Efraín Mariano

Leave a Comment