Industrias Peñoles reportó una utilidad bruta de 205.1 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 23.9% superior al mismo periodo de hace un año.
El flujo operativo (EBITDA) de la minera mexiana fue de 266.5 millones de dólares, un 44.7% superior a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Peñoles informó que su rendimiento mejoró por una reducción de costos y gastos; estrategia que revirtió el impacto que generó en la economía mundial la pandemia de coronavirus COVID-19.
Los ingresos, sin embargo, descendieron 15.0% al facturar 930.3 millones de dólares, inferiores a los 1,094.1 millones de un año antes.
“La compañía tomó una serie de medidas destinadas a preservar la liquidez que incluyeron el recorte de costos, gastos e inversiones; para enfocarse en aquellas que sean estrictamente necesarias para el sostenimiento de las operaciones y la protección de la salud de nuestros empleados, contratistas y comunidades”, señaló la empresa.
Te puede interesar: Onza de oro alcanza los 2,000 dólares
En el primer semestre, la facturación de Peñoles registró una caída del 12.3%, para ubicarse en 1,996 millones de dólares; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 5.4%, hasta 483 millones de dólares.
El beneficio operativo de la minera en el primer semestre subió un 12.7%, con una cifra registrada de 133.2 millones de dólares; frente a los 118.2 millones de dólares de 2019.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.