Minería

Golden Minerals anuncia reinicio de operaciones mineras en Velardeña

Golden Minerals Company celebró un acuerdo definitivo para vender los principales activos que componen sus Propiedades Velardeña, ubicadas en el estado de Durango.

Golden Minerals Company anunció hoy que planea reiniciar las operaciones de extracción de oro en sus propiedades Velardeña ubicadas en Durango.

 

Warren M. Rehn, CEO de Golden Minerals, confirmó que la junta directiva de la compañía aprobó los planes para reiniciar las operaciones mineras en Velardeña.

 

“La decisión de comenzar nuevamente las operaciones en Velardeña se basó principalmente en los términos de venta ampliamente mejorados. Los cuales tenemos disponibles para el concentrado de pirita rico en oro, que se produce a partir del procesamiento de flotación del material mineralizado de Velardeña. Lo que nos permite reiniciar las operaciones sin el gasto significativo de la instalación de bio-oxidación planificada previamente”, resaltó.

 

Agregó que, desde principios de 2023, procesaron con éxito 3,000 toneladas de material extraído en sus actividades de extracción de prueba en 2022.

 

“Vendimos aproximadamente 600 toneladas de estos concentrados bajo los términos mejorados con ingresos netos de aproximadamente 1.5 millones de dólares o alrededor de 500 dólares por tonelada de material extraído. Estas ventas recientes son un buen augurio para el éxito potencial de nuestros planes de reinicio. Anticipamos que podemos iniciar operaciones mineras con un capital inicial mínimo de aproximadamente 500 mil dólares.

 

La compañía proyecta la producción de aproximadamente 0.4 millones de onzas equivalentes de plata durante 2023. Con el potencial de aumentar hasta aproximadamente 1,6 millones de onzas equivalentes de plata por año a partir de entonces.

 

“Hemos contratado la realización de un informe técnico independiente, que esperamos respalde nuestras proyecciones internas. Tenemos la intención de comenzar los preparativos para comenzar a minar de inmediato”, describió.

 

Te puede interesar: Golden Minerals mejora condiciones de concentrado de oro en Velardeña

 

Golden Minerals es un productor de oro y plata con sede en Colorado. La compañía se centra principalmente en la producción de oro y plata de su mina Rodeo, así como en sus propiedades Velardeña y Yoquivo en México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus actualiza objetivos de exploración en su mina Santa Elena en Sonora

editor

AMLO pide a Oxxo Gas que “no se pase” con precio de gasolina

editor

Automatización en la operación remota

editor