Minería

Aumenta 23.9% Utilidad de Peñoles en II Trimestre

Precio de plata dispara utilidad de Peñoles

Industrias Peñoles reportó una utilidad bruta de 205.1 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 23.9% superior al mismo periodo de hace un año.

El flujo operativo (EBITDA) de la minera mexiana fue de 266.5 millones de dólares, un 44.7% superior a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Peñoles informó que su rendimiento mejoró por una reducción de costos y gastos; estrategia que revirtió el impacto que generó en la economía mundial la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los ingresos, sin embargo, descendieron 15.0% al facturar 930.3 millones de dólares, inferiores a los 1,094.1 millones de un año antes.

“La compañía tomó una serie de medidas destinadas a preservar la liquidez que incluyeron el recorte de costos, gastos e inversiones; para enfocarse en aquellas que sean estrictamente necesarias para el sostenimiento de las operaciones y la protección de la salud de nuestros empleados, contratistas y comunidades”, señaló la empresa.

Te puede interesar: Onza de oro alcanza los 2,000 dólares

En el primer semestre, la facturación de Peñoles registró una caída del 12.3%, para ubicarse en 1,996 millones de dólares; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 5.4%, hasta 483 millones de dólares.

El beneficio operativo de la minera en el primer semestre subió un 12.7%, con una cifra registrada de 133.2 millones de dólares; frente a los 118.2 millones de dólares de 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería impulsa actividad industrial de México

editor

Minera Cuzcatlán avanza en digitalización productiva

editor

Industria minera mexicana, con inversiones de 14,000 mdd

editor

Leave a Comment