Industrias Peñoles aumentó sus ingresos totales como resultado de una mejora en la producción de metales preciosos y al aumento de sus precios; así como a mayores volúmenes comercializados de plata, concentrados y zinc.
Los ingresos trimestrales totalizaron en 1,232 millones de dólares, un incremento de 11.6% con relación al tercer trimestre de 2019. La utilidad bruta fue de 409 millones de dólares, es decir, 72.4% superior al tercer trimestre de 2019.
La EBITDA fue de 466.4 millones de dólares o 73.3% superior al tercer trimestre de 2019;mientras que la Utilidad de Operación sumó 285.6 dólares, 213.1% mayor a lo registrado entre julio y septiembre del año anterior.
En los resultados financieros, los mejores precios del oro y la plata contribuyeron a incrementar las ventas, lo que; aunado a mayores volúmenes vendidos de plata, concentrados y zinc, compensaron los menores volúmenes de oro, cobre y productos químicos.
Los precios de la plata y el oro, durante el tercer trimestre, se recuperaron de manera notable, con incrementos de 44.8% y 29.6%, respectivamente. Para los metales industriales, el cobre fue el único cuya cotización promedio mejoró (+12.5%), mientras que el plomo retrocedió 7.5% y el zinc tuvo una variación marginal (-0.2%)
Te puede interesar: Fresnillo recorta meta de producción de oro
Industrias Peñoles continúa enfocado en preservar la liquidez mediante el recorte de costos, gastos e inversiones a aquellos que sean estrictamente necesarios; para el sostenimiento de las operaciones y la protección de la salud de nuestros empleados, contratistas y comunidades.
Peñoles cuenta con cuatro proyectos en desarrollo: Mina de Capela, recuperación de la plata, fase II de la planta de flotación de la mina fresnillo y Juanicipio. De modo que, una vez incorporados estos proyectos, esperamos un importante incremento en la producción de plata, oro, zinc, cobre y plomo.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.