Minería

AMLO rescata a Altán Redes; dará internet a todo México

AMLO rescata a Altán Redes; dará internet a todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el Gobierno federal adquirió a Altán Redes. Se trata de la empresa de telecomunicaciones encargada del proyecto de red compartida y que se encontraba en quiebra.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, López Obrador describió que su administración tendrá el control sobre la empresa y será utilizada para dar internet gratuito a pueblos, plazas y escuelas públicas.

López Obrador señaló que la secretaria de Hacienda dará los detalles de la operación, pero ahora el Estado mexicano cuenta una nueva empresa en telecomunicaciones.

“Tomamos la decisión de aportar un recurso a esa empresa, Altán, que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos. Ya es de la nación”, resaltó.

Altán Redes es la empresa mexicana que en el sexenio pasado fue elegida para operar la Red Compartida de banda ancha 5G y 4.5G LTE. Sin embargo, desde entonces ha enfrentado problemas económicos.

“Estaba en un problema financiero la empresa Altán que se les dio una concesión el sexenio pasado. Tiene la red de fibra óptica que tiene para dar servicios de internet incluso tiene red que utilizan empresas particulares: Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso. Esa empresa va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos y ya es de la nación”, describió.

Te puede interesar: Hay acuerdos de inversión de 30,000 mdd con empresas EEUU: AMLO

Igualmente, López Obrador señaló que esta empresa mexicana tiene infraestructura en telecomunicaciones distribuida en varios puntos del país.

Señaló que en las próximas horas se darán más detalles sobre este rescate, sobre todo los aspectos técnicos de esta operación que ayudará a conectar de mejor manera a la población.

De esta manera, Altán Redes será la primera empresa rescatada oficialmente por el Gobierno de AMLO.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Automatización y predictibilidad, claves en la reducción de costos

Paola Sánchez

Altaley Mining obtiene crédito de 5 mdd para Tahuehueto

Efraín Mariano

ArcelorMittal producirá primer rollo de acero en México en diciembre

editor

Leave a Comment