Minería

McEwen Mining reporta producción de oro en línea con su guía anual

McEwen Mining reporta producción de oro en línea con sus guías anuales

McEwen Mining Inc. presentó sus resultados de producción de oro para 2023, mostrando un desempeño consistente con sus pronósticos publicados anteriormente.

 

En el cuarto trimestre, la compañía produjo 49,850 onzas equivalentes de oro (GEO). Lo que eleva el total anual a 154,600 GEO, alineándose con el rango de orientación establecido a principios de año.

 

La mina Gold Bar en Nevada experimentó un aumento de producción en el último trimestre. Para lograr una producción récord tanto para el trimestre como para el año. Atribuida a la incorporación de cuadrillas de minería y la finalización de la expansión de la plataforma de lixiviación en pilas.

 

El Complejo Fox en Canadá mantuvo una producción constante, superando los 10,000 GEO. La mina San José en Argentina, a pesar de los desafíos operativos iniciales, mostró una producción fortalecida a lo largo del año. Aunque estuvo ligeramente por debajo de su rango de orientación.

 

Para el año 2023, la Mina Gold Bar produjo 43,700 onzas de oro y el Complejo Fox arrojó 44,450 onzas de oro. Mientras, la Mina San José, de la cual McEwen Mining posee el 49%, aportó 65,650 GEO. La producción de plata en la Mina San José fue de 635,650 onzas para el cuarto trimestre, con un total de 2,166,850 onzas para el año.

 

Te puede interesar: McEwen Mining eleva producción consolidada a 29,600 onzas de oro

 

De cara a 2024, McEwen Mining anticipa un rango de producción más bajo de 130,000 a 145,000 GEO. Principalmente debido a la reducción esperada de la producción de la operación Fox y la mina San José.

 

Cabe señalar que la compañía está explorando posibles mejoras en la producción y la rentabilidad, y se proporcionarán actualizaciones tras la implementación.

 

En 2024, la compañía planea comenzar el desarrollo de una rampa de acceso subterránea a los yacimientos de Stock en el Complejo Fox. Y Stock West se convertirá en la fuente principal después de 2026. Este desarrollo está parcialmente financiado por un financiamiento directo de 16.1 millones de dólares completado en diciembre de 2023.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

VanGold invertirá 7.5 mdd en mina El Cubo en Guanajuato

editor

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

Met-Mex Peñoles ayuda a mejorar la infraestructura cultural de Coahuila

Elizabeth García