Minería

Avanza combate contra huachicol: AMLO

AAMLO evaluará refinería en Dos Bocas este viernes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves que se ha avanzado mucho en el combate contra el huachicol.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que “no” está satisfecho con la reducción del robo de hidrocarburos en el país, pero admitió que se ha avanzado mucho.

López Obrador comentó que han logrado reducir de 80,000 barriles diarios a 5,000 barriles el robo de gasolina. Agregó que ese combate ha generado ahorros por 231,000 millones de pesos en el combate contra el huachicol.

“Ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal. Ahora se están robando 5,000. Esto nos ha significado 231,000 millones de pesos de ahorro. Entonces, sí se ha avanzado mucho”, resaltó.

López Obrador recordó que a su llegada al Gobierno en diciembre del 2018 se robaban a diario 80,000 barriles diarios de combustibles y ahora solo son 5,000.

“Bueno, ya, como aquí se explicó, aunque todavía no estamos satisfechos porque era lo que estaba muy arraigado; ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal. Se robaban hasta 80,000 barriles diarios de gasolina, ahora se están robando 5,000. No estoy a gusto con eso, pero de 80,000 a 5,000”, explicó.

Te puede interesar: AMLO garantiza inversiones energéticas en Tamaulipas

Por otra parte, López Obrador aseguró que su gobierno es víctima de campañas de desprestigio. Como el hackeo que exhibió documentos internos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin que hasta el momento aclare la situación que guardan los sistemas donde se alojan los reportes y correos sobre seguridad nacional. 

“Están con mucho coraje y se obnubilan y han desatado campañas de desprestigio, guerras sucias, cuando no es el plan del señor X, es el plan chachalaca o el plan guacamaya o el plan Zopilote o el pejeleaks. Ahí deben estar pensando en otro porque le agradezco mucho a la gente, el pueblo de México es mucha pieza”, comentó presidente. 

Related posts

Minera Cuzcatlán aumenta donación de medicamentos

Efraín Mariano

En Sinaloa 2 presas tendrán turbinas para generar energía limpia: AMLO

Efraín Mariano

Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo

editor