Minería

AMLO lamenta muerte de Alberto Baillères

En Pemex ya no hay corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, presidente vitalicio de Grupo Bal.

En la conferencia mañanera, López Obrador envió su pésame a los familiares, amigos y trabajadores de Bailleres González, quien reconoció, fue uno de los empresarios más importantes de México.

“El día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro; les enviamos a todos ellos nuestro abrazo”, apuntó.

Igualmente, López Obrador aseguró que mantendrán el apoyo a las empresas mexicanas y confió en que ahora Alejandro Baillères mantendrá una buena dirección del legado de su padre.

“Estoy absolutamente seguro que Alejandro, su hijo, que tiene la dirección del grupo, continuará con responsabilidad las empresas y van a seguir invirtiendo en México. Estoy seguro que don Alberto preparó la entrega de la estafeta a su hijo”, aseveró.

Te puede interesar: Fallece Alberto Baillères, expresidente de Grupo Bal

Alberto Baillères González falleció el miércoles 2 de octubre a la edad de 90 años. Grupo Bal confirmó el fallecimiento del empresario dueño de El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo; la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) y la casa de bolsa ValMex.

«Con profunda tristeza se informa al público inversionista la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères; Presidente Honorario del Consejo de Administración de Grupo Nacional Provincial, S.A.B., quien falleció anoche, el día 2 de febrero de 2022”, se comunicó.

Quien fuera también presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), había anunciado su retiro en abril del año pasado; luego de s más de cinco décadas al frente de Grupo Bal.

Heredó un conglomerado de empresas de su padre, Raúl Baillères, quien falleció en 1967. En ese año, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la minera Peñoles eran las más valiosas entonces. Sin embargo, Baillères incrementó su fortuna gracias a la explotación de minerales como la plata y el oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

MAG Silver reporta producción de 2,372,140 onzas de plata en Juanicipio

Efraín Mariano

Altaley Mining inicia producción en mina Tahuehueto

Efraín Mariano

Guanajuato Silver acelera expansión de mina El Cubo

Efraín Mariano

Leave a Comment