Minería

Codelco multiplica ganancias hasta 3,675 mdd

Codelco multiplica ganancias hasta 3,675 mdd

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, reportó su mayor ganancia semestral en 10 años, apoyado por el repunte de los precios del metal rojo.

La minera estatal chilena reportó un excedente de 3,675 millones de dólares en el primer semestre. La ganancia es casi 10 veces superior a la anotada en el mismo periodo del año pasado.

El grupo minero, que entrega todas sus ganancias al Estado, describió que la producción subió un 7% interanual a 796,000 toneladas entre enero y junio.

“El precio del cobre fue, sin duda, un factor que influyó positivamente en los resultados; pero también lo hicieron el alza en la producción, costos menores a los presupuestados, las mayores ventas de nuestro principal producto y el mejor desempeño de las subsidiarias”, confirmó Octavio Araneda, CEO de Codelco.

Asimismo, los precios del metal han tenido un sólido avance este año por buenas expectativas sobre la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Codelco, el gigante del cobre, gana 1,627 mdd en 1T2021

En tanto, el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, destacó que la producción superó su meta de 755,000 toneladas.

“Codelco se está transformando para ser más competitiva y entregar excedentes al país por los próximos 50 años; por eso, no basta que pongamos en marcha nuevos yacimientos, como lo estamos haciendo, sino que es imprescindible una administración de excelencia”, abundó.

Asimismo, la estatal ha sorteado con éxito las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus; lo que se ha visto reflejado en un buen desempeño productivo y financiero.

Codelco, además, informó que su costo directo subió un 3.7% a 1.347 dólares por libra. Debido a efectos exógenos, como el tipo de cambio y el precio de los insumos, contrarrestado parcialmente por una mayor producción y menores gastos directos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Otro derrumbe en Coahuila; ahora mina La Pasión

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

editor

Leave a Comment