Minería

Aztec Minerals inicia programa de exploración anual en proyecto Cervantes

Aztec Minerals moviliza equipos de perforación a Cervantes en Sonora

Aztec Minerals Corp. comenzó el programa de exploración de 2023 en su proyecto de pórfido de oro y cobre Cervantes, 100% de su propiedad, en Sonora.

 

La compañía movilizó a dos equipos de campo para llevar a cabo un programa de exploración de la superficie compuesto por corte de caminos; reconocimiento de afloramientos y muestreo de suelos, recolección de datos Terraspec SWIR y mapeo geológico.

 

Aztec planea recopilar y analizar elementos múltiples y SWIR en más de 1,300 muestras geoquímicas. Incluidas 950 de corte de carretera, 120 de suelo y 250 de afloramiento para ampliar y mejorar el conocimiento geoquímico y geológico del proyecto Cervantes.

 

El mapeo se centra en los cortes de carretera expuestos con un mapeo litológico, estructural y de alteración detallado del objetivo de California. Mientras que el trabajo de superficie de reconocimiento se llevará a cabo en los objetivos de California Norte, Estrella, Jasper, Purísima, Jacobo, La Verde, Brasil, El Indio.

 

Simon Dyakowski, presidente y director ejecutivo de Aztec, confirmó que están bien posicionados para avanzar en sus proyectos en 2023.

 

“La compañía está bien posicionada para crear un valor sustancial para los accionistas en 2023. A medida que continuamos elevando el perfil de cada uno de nuestros descubrimientos emergentes de metales preciosos”, refrendó.

 

Te puede interesar: Aztec Minerals presenta perspectivas anuales de proyecto Cervantes

 

En 2022, la compañía completó 2 fases de perforación en el proyecto Cervantes, incluyendo una circulación reversa (RC). Además, un testigo orientado (perforación diamantina) por un total de 7,837.5 metros en 37 pozos de perforación en los objetivos California Zone, California Norte, Jasper y Purisima Este.

 

Asimismo, el programa de perforación de 2022 interceptó una fuerte mineralización en los objetivos California Zone, California Norte y Jasper, y los expandió con éxito.

 

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour descubre vetas de oro de alta ley en Durango

editor

Orla Mining reporta producción de 23,031 onzas de oro en Camino Rojo

Efraín Mariano

Producción minera de México caerá 17% este año

editor