Minería

Aztec Minerals presenta perspectivas anuales de proyecto Cervantes

Aztec Minerals moviliza equipos de perforación a Cervantes en Sonora

Aztec Minerals Corp. presentó a sus accionistas una actualización sobre las expectativas anuales de sus dos proyectos.

Los activos principales de Aztec incluyen una participación del 100% en el proyecto de pórfido de oro y cobre de Cervantes en Sonora. Adicionalmente, una participación del 75% en una empresa conjunta en el histórico distrito de plata Tombstone en el sureste de Arizona.

Simon Dyakowski, presidente y director ejecutivo de Aztec, confirmó que están bien posicionados para avanzar en sus proyectos en 2023.

“La compañía está bien posicionada para crear un valor sustancial para los accionistas en 2023. A medida que continuamos elevando el perfil de cada uno de nuestros descubrimientos emergentes de metales preciosos”, refrendó.

Señaló que Aztec Minerals disfrutó de un año ajetreado en 2022, destacado por la consolidación del 100% de participación en la propiedad del Proyecto Cervantes. Luego del descubrimiento de anchos anchos cercanos a la superficie significativos de mineralización de óxido de oro en su programa de perforación RC Fase 2.

“Recaudamos 3.4 millones de dólares a través de un financiamiento de capital con una inversión estratégica de Alamos Gold. Completamos con éxito una fase posterior de perforación diamantina en Cervantes, continuando con la expansión de la zona mineralizada”, explicó.

Te puede interesar: Aztec Minerals actualiza resultados de oro en proyectos Cervantes

En 2022, la compañía completó 2 fases de perforación en el proyecto Cervantes, incluyendo una circulación reversa (RC). Además, un testigo orientado (perforación diamantina) por un total de 7,837.5 metros en 37 pozos de perforación en los objetivos California Zone, California Norte, Jasper y Purisima Este.

Asimismo, el programa de perforación de 2022 interceptó una fuerte mineralización en los objetivos California Zone, California Norte y Jasper, y los expandió con éxito.

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industria minera aporta 240,450 mdp al fisco en siete años: Camimex

Efraín Mariano

Guanajuato va por clúster minero

editor

GR Silver anuncia resultados de alta calidad en Sinaloa

editor