Minería

Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

Azucar Minerals comienza la perforación de un nuevo objetivo de pórfido Lithocap en el proyecto El Cobre en Veracruz.

De acuerdo con la compañía, el área objetivo y las características del litocap están definida por varias metodologías objetivo superpuestas; que incluyen geofísica, mineralogía, geoquímica y campañas de perforación anteriores en la propiedad.

Las metodologías arrojaron importantes ensayos de pórfido de cobre y oro de alta ley de múltiples zonas; los cuales parecer cubrir y rodear esta área en una forma aproximadamente arqueada de alta respuesta magnética. Esta área ha sido objeto de perforación sobre la base del siguiente conjunto de datos:

El estudio de vectorización de minerales (“MVS”) se completó en el Laboratorio analítico CODES de la Universidad de Tasmania. Se utilizaron muestras de clorita y epidota recolectadas del proyecto El Cobre en 2021.

Igualmente, la vectorización de minerales se ha establecido como una herramienta eficaz para la exploración dirigida a proyectos de pórfidos en todo el mundo. Lo anterior a través de estudios publicados en sistemas como El Teniente, Resolution, Arizona y Batu Hijau, sistemas de pórfidos.

Adicionalmente, el MVS indicó que el distrito de El Cobre probablemente contiene un sistema de pórfido fértil de tamaño mediano a grande.

Te puede interesar: Azucar Minerals prepara perforación clave en proyecto El Cobre

El proyecto El Cobre cubre una tendencia de 5 km de alteración y mineralización asociada a pórfidos de cobre y oro. Se han identificado y explorado cinco zonas separadas en campañas de perforación pasadas.

Asimismo, El Cobre contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t; recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t. Zona Norte es uno de los cinco objetivos en la propiedad de 7,300 hectáreas; ha sido el foco principal de los trabajos exploratorios desde 2016.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Masivo Silver avanza en proyecto de plata en Sinaloa

editor

Pemex, una empresa con eficiencia operativa: AMLO

editor

Con apoyo de Cosalá, Americas Gold espera una sólida producción en 4T23

editor

Leave a Comment