Minería

Azucar Minerals prepara perforación clave en proyecto El Cobre

Azucar Minerals recibe orden para suspender trabajos en proyecto El Cobre

Azucar Minerals informó que se prepara para perforar un nuevo pórfido Lithocap significativo en el proyecto El Cobre en Veracruz.

La compañía movilizó una perforadora al proyecto El Cobre. Planea comenzar las pruebas de perforación iniciales de la gran área de alteración de la capa de lito; la cual coincide con el área de enfoque resultante del estudio de vectorización de pórfidos de química mineral.

J. Duane Poliquin, presidente de Azucar Minerals, confirmó que el taladro se encuentra en el lugar de sitio.

“Es muy emocionante hacer que el taladro funcione en esta gran área de alteración recién definida. Donde tantos métodos diferentes de orientación indican un posible sistema de pórfido central y significativo. Esperamos proporcionar actualizaciones una vez que comience la perforación”, resaltó.

La compañía canadiense definió una gran área de alteración de la capa litográfica en la zona de enfoque identificada en el estudio de vectorización de pórfidos de química mineral.

Asimismo, Los Lithocaps son grandes dominios de rocas alteradas que se forman por encima y al lado de los complejos intrusivos de pórfido en todo el mundo.

Te puede interesar: Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

El proyecto El Cobre cubre una tendencia de 5 km de alteración y mineralización asociada a pórfidos de cobre y oro. Se han identificado y explorado cinco zonas separadas en campañas de perforación pasadas.

Asimismo, El Cobre contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t; recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t. Zona Norte es uno de los cinco objetivos en la propiedad de 7,300 hectáreas; ha sido el foco principal de los trabajos exploratorios desde 2016.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold eleva expectativa de recursos en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Minera Alamos logra acuerdos para proyecto Cerro De Oro en Zacatecas

Efraín Mariano

Propone PT creación de nuevo fondo minero

editor

Leave a Comment