Minería

Barksdale perfora proyecto de cobre y oro en Sonora

Barksdale Resources comienza a perforar en Sonora

Barksdale Resources Corp. comenzó el programa de perforación en su proyecto cobre y oro San Javier, en Sonora.

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale, comentó que es el primer programa de perforación en la historia corporativa de Barksdale.

“No podríamos estar más emocionados de comenzar a probar los objetivos iniciales en San Javier. Estuve en México para supervisar el inicio del programa y estoy muy satisfecho con la calidad y la naturaleza profesional de nuestro equipo, incluido el equipo de perforación. Esperamos proporcionar actualizaciones adicionales a medida que avanzamos en el programa de perforación y comenzamos a lanzar actualizaciones técnicas al mercado”, comentó.

El primer pozo de perforación de la Fase 1 es de 5,000 metros. Está ahora en marcha en la zona de Cerro Verde, donde se puede encontrar mineralización de óxido de cobre en la superficie. 

Asimismo, el objetivo principal del programa es probar los controles del depósito San Javier en Cerro Verde; así como también salir de las áreas conocidas de mineralización previamente perforada. 

Además, el programa de la Fase I proporcionará muestras metalúrgicas que se utilizarán para iniciar el trabajo de prueba de la columna con McClelland Labs, que proporcionará a la Compañía los datos de recuperación de metales necesarios para continuar avanzando en el desarrollo del proyecto. 

Te puede interesar: Barksdale perforará proyecto de cobre y oro en Sonora

Una vez finalizado el programa de la Fase I, la mayor densidad de perforación resultante también servirá para aumentar la confianza dentro de un modelo geológico 3D actualizado que formará la base para una nueva estimación de recursos. 

Barksdale ha contratado a Globexplore Drilling SA de CV, con sede en Hermosillo, para completar el programa de perforación inicial de la Fase I. Utilizará un solo equipo de perforación de diamante. 

Es importante señalar que Barksdale Resources Corp. es una empresa de exploración de metales básicos con sede en Vancouver. El proyecto San Javier alberga múltiples zonas de mineralización de cobre-oro. Se interpreta que están asociadas con un sistema de estilo de óxido de hierro-cobre-oro (IOCG), alojado dentro de rocas volcánicas intermedias a félsicas de edad Laramida.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal construirá mega planta de acero sin carbono

editor

Colibri Resource y Silver Spruce elevan expectativa de El Mezquite

editor

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Leave a Comment