Minería

Gatos Silver reporta producción récord de plata

Gatos Silver reporta producción récord de plata

Gatos Silver reportó una producción récord de 2.1 millones de onzas de plata desde su mina Cerro Los Gatos en Chihuahua. La minera también reportó una producción récord de plomo de 11.2 millones libras y de zinc de 14.5 millones de libras.

La compañía, asimismo, reportó una utilidad neta récord de 13.5 millones de dólares o 23 centavos de dólar por acción. El ingreso contrasta frente a la pérdida neta de 10.6 millones de dólares o 26 centavos por acción del segundo trimestre de 2020.

Los ingresos netos para los seis meses sumaron 11.9 millones de dólares o 20 centavos de dólar por acción; en comparación con una pérdida neta de 26.6 millones de dólares o 66 centavos por acción de los seis meses terminados el 30 de junio de 2020.

Stephen Orr, CEO de Gatos Silver, comentó que están muy satisfechos con el rendimiento del primer semestre de 2021.

“El segundo trimestre fue un trimestre récord en muchos frentes financieros y operativos, con Cerro Los Gatos logrando toneladas y producción de metales e ingresos récord. Mejoramos la consistencia de la producción al tiempo que avanzamos en las iniciativas de infraestructura estratégica y los programas de perforación de exploración”, abundó.

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción récord en mina Cerro

El CEO de la minera anticipó que los esfuerzos continuarán en la segunda mitad de 2021 y; junto con la flexibilidad financiera mejorada lograda a través del pago de la deuda reciente, deberían expandir aún más el potencial de Cerro Los Gatos.

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción con dominio de plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en Chihuahua. Como propietaria del 70% de Los Gatos Joint Venture, la compañía recientemente construyó y puso en marcha su primera mina operativa. También es una planta de procesamiento de minerales en el depósito, llamada Cerro Los Gatos de Los Gatos Joint Venture.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles va por energía 100% renovable en 2028

editor

Telson Mining obtiene 25 mdd para retomar construcción de mina de oro en Durango

editor

Brigadier Gold eleva expectativas en Picachos Sinaloa

editor

Leave a Comment