Minería

Barrick Gold reporta ganancias de 241 mdd en 3Trim2022

Aumenta 13% producción de oro de Barrick Gold

Barrick Gold Corp, el segundo mayor productor de oro del mundo, reportó una ganancia de 241 millones de dólares en el tercer trimestre del año. La utilidad supone una caída de 30.54% frente a su benefició de 347 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con la compañía, una menor producción y presiones inflacionarias en insumos ajustaron sus ganancias. Igualmente, una caída de 8% de los precios del oro en los mercados internacionales ejerció una presión bajista adicional.

Las agresivas alzas de tasas de interés por parte de los bancos centrales mundiales para luchar contra la creciente inflación restaron brillo a los metales preciosos.

El precio promedio realizado del oro descendió 2.8% a 1,722 dólares por onza con respecto al año anterior; mientras los costos totales de mantenimiento (AISC), una métrica de la industria que refleja los gastos totales, subieron un 22.7% a 1,269 dólares por onza.

En tanto, la producción de oro descendió a 988,000 onzas, desde 1,09 millones de onzas, mientras la producción de cobre aumentó a 123 millones de libras desde 100 millones de libras del mismo periodo de hace un año. Los costos de mantenimiento del cobre subieron a 3.13 dólares por libra desde los 2,60 dólares por libra de un año antes.

Te puede interesar: Barrick Gold, en camino de cumplir meta de producción de oro

Mark Bristow, director ejecutivo de Barrick Gold Corp., comentó que la compañía está en camino de alcanzar su objetivo de producción para 2022.

La minera canadiense espera producir entre 4.4 millones y 4.7 millones de onzas de oro al cierre del presente año. El acceso al mineral de alta ley que se esperaba anteriormente para fines del tercer trimestre en Nevada Gold Mines, ahora está programado para el cuarto trimestre, lo que debería impulsar un buen final de año.


Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Metso Outotec invertirá en una nueva fábrica de placas filtrantes en México

editor

Zonte Metals identifica nuevas áreas de cobre en Cross Hills

Paola Sánchez

GR Silver descubre plata de alta ley en proyecto San Marcial

Efraín Mariano