Minería

Argonaut Gold reporta producción de 45,939 onzas de oro

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Argonaut Gold Inc. reportó una producción de 45,939 onzas equivalentes de oro (GEO) en el tercer trimestre de 2022.

Los ingresos sumaron 75.3 millones de dólares, con un flujo de efectivo de actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo no monetario y otras partidas de 13.6 millones de dólares.

Igualmente, la compañía reportó una pérdida neta de 1.3 millones de dólares y una pérdida neta ajustada de 0.2 millones de dólares.

Larry Radford, presidente y director ejecutivo de Argonaut, señaló que los resultados de producción están en línea con sus expectativas.

“Tuvimos un tercer trimestre desafiante en nuestras minas La Colorada y Florida Canyon que fue contrarrestado principalmente por el desempeño de nuestro Complejo El Castillo. El desafío en estos dos minas se debieron al rendimiento del modelo de bloque y a las lluvias estacionales en La Colorada. Con los programas de relleno en curso en apoyo de los modelos de bloque revisados, esperamos mejores reconciliaciones en el futuro”, destacó.

Agregó que hicieron un progreso significativo en la finalización y construcción del Proyecto Magino.

“Seguimos enfocados en el objetivo estratégico a largo plazo de generar un flujo de efectivo creciente a través del crecimiento de la producción a bajo costo. Magino es un impulsor clave de nuestro crecimiento futuro con un potencial de producción de 142,000 onzas por año. A costos de efectivo de vida útil significativamente más bajos de aproximadamente 907 dólares por onza”, destacó.

Actualmente, el proyecto de construcción de Magino está en línea de alcanzar el primer vertido de oro para el 31 de marzo de 2023.

Te puede interesar: Argonaut Gold reporta producción de 59,192 onzas de oro

Cabe señalar que Argonaut ha entrado en la protección del precio del oro a través de contratos de oro a plazo. A partir del tercer trimestre de 2023, 25,000 onzas de oro por trimestre a 1,860 por onza durante los primeros seis trimestres. Es decir, 15,000 onzas de oro por trimestre a 1,860 por onza de oro. Con 10,000 onzas de oro por trimestre a 1,763 dólares por onza de oro durante los próximos 10 trimestres a partir del primer trimestre de 2025.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mina Cosalá reporta sólida producción de plata

Efraín Mariano

Secretaría de Energía administrará empresa estatal de litio: AMLO

Efraín Mariano

Prismo Metals completa programa de excavación de zanjas en Los Pavitos

Efraín Mariano