Minería

Bear Creek compra mina Mercedes de Equinox Gold

Bear Creek Mining reporta ingresos de 18.8 mdd en 3T23

Bear Creek Mining Corporation firmó un acuerdo definitivo con Equinox Gold Corp. para adquirir la participación del 100% en la mina de oro y plata Mercedes en Sonora.

La adquisición de Mercedes transformará a Bear Creek en un productor de metales preciosos. Asimismo, proporcionará una fuente de financiamiento para la futura construcción de la mina de plata Corani de clase mundial de la Compañía.

Anthony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, confirmó que la compra convertirá a la empresa en productor de metales preciosos.

“Pasar de una empresa en etapa de desarrollo a una productora de metales preciosos es un paso importante en la evolución de Bear Creek”, destacó.

Asimismo, agregó que la adquisición de Mercedes proporciona a sus accionistas un activo de flujo de efectivo con potencial de expansión.

“Nos proporciona una participación en un paquete de terrenos con una perspectiva de exploración emocionante. Además, el apoyo financiero y técnico proporcionado por Sandstorm refuerza la convicción de la administración de que Mercedes será un contribuyente positivo para cada uno de nuestras tesorerías; una contribución positiva que para Bear Creek, en gran parte, se dirigirá al desarrollo continuo de Corani”, abundó.

Te puede interesar: Equinox Gold eleva expectativas de recursos en 3 minas

Bear Creek y Sandstorm han celebrado un acuerdo de compra de oro (Acuerdo de compra de oro”) y un acuerdo de financiación de deuda; cada uno de los cuales está sujeto a las condiciones de cierre habituales.

La mina Mercedes está ubicada en Sonora, aproximadamente a 300 km al noreste de la ciudad de Hermosillo y 300 km al sur de Tucson. Se ubica dentro del prolífico cinturón de oro epitermal mexicano. Comprende 43 concesiones mineras que cubren 69.285 ha.

Asimismo, la mineralización de oro y plata en la propiedad Mercedes está alojada dentro de vetas epitermales, de baja sulfuración, stockwork y zonas de brechas. La mina Mercedes es una operación subterránea de acceso en rampa que utiliza minería de corte y relleno completamente mecanizada. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Kootenay Silver hace nuevo descubrimiento de plata de alto grado

editor

Informe de sostenibilidad 2022 CAMIMEX

editor

Discovery Silver refrenda apuesta por proyecto Cordero

Efraín Mariano

Leave a Comment