Minería

Southern Silver presenta Informe Técnico para proyecto Cerro Las Minitas

Southern Silver continúa identificando plata de alta ley en Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. presentó su Informe Técnico del Instrumento Nacional 43-101 titulado Preliminary Evaluación Económica del Proyecto Cerro Las Minitas en Durango.

El informe fue elaborado por M3 Engineering & Technology Corp., Kirkham Geosystems Ltd., Entech Mining Limited y Metallurgical Process Consultants Limited.

La presentación del Informe Técnico sigue al comunicado de prensa de Southern Silver emitido el 29 de agosto de 2022. Se anunciaron los resultados de su Evaluación Económica Preliminar en su Proyecto Cerro Las Minitas del 100% de su propiedad.

Los aspectos destacados de la PEA incluyen: Economía robusta del proyecto, un NPV8% después de impuestos de 220 millones de dólares; VPN5% después de impuestos de 349 millones de dólares y TIR del proyecto de 17.9%. (Usando el precio del metal base de Ag-$21,95/oz, Cu -$3,78/lb, Pb -$0,94/lb y Zn -$1,33/ libras).

Igualmente, la operación de minería subterránea a gran escala con una vida útil de 15 años con una alimentación de planta promedio anual de 14.2 millones de onzas.

Te puede interesar: Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Proyecto de ingresos altos: los ingresos brutos del caso base suman un total de 3,700 millones. Con la plata representando el 42% de los ingresos y el zinc representando el 39% de los ingresos. El proyecto tiene un CapEx inicial de 341 millones de dólares.

Adicionalmente, el proyecto está bien ubicado en una jurisdicción favorable a la minería con excelente infraestructura en el sureste del estado de Durango.

Mayor exploración al alza: la perforación hasta agosto de 2022 ha confirmado extensiones mineralizadas en los depósitos de Mina La Bocona y Skarn Front. Las cuales no se han incorporado al modelo de recursos actual. Otros depósitos permanecen abiertos lateralmente y en profundidad y quedan por explorar.

El proyecto Cerro Las Minitas es uno de los recursos de plata/plomo/zinc no desarrollado más grandes del mundo. El sistema CLM Ag-Pb-Zn-Cu Skarn está bien ubicado en Durango, en una jurisdicción segura, rodeado de empresas productoras, con fácil acceso y fuerte apoyo comunitario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

editor

Aumenta a 5,000 meta de antenas para internet de CFE: AMLO

Efraín Mariano

First Majestic Silver cierra venta de cartera a Metalla Royalty

Efraín Mariano