Minería

Bear Creek Mining actualiza prioridades comerciales de mina Mercedes

Bear Creek Mining reporta ingresos de 18.8 mdd en 3T23

Bear Creek Mining Corporation presentó una actualización sobre sus prioridades comerciales de para mejorar el desempeño de la mina de oro Mercedes en Sonora.

 

Sus prioridades continuaron siendo el foco de las actividades de Bear Creek durante el segundo trimestre de 2023, con avances positivos en ambos frentes.

 

Durante el segundo trimestre de 2023, la compañía llevó a cabo cambios radicales en las operaciones de Mercedes agregando talento técnico significativo. Adicionalmente, implementó métodos de minería más productivos adaptados a las características geológicas y estructurales de cada uno de los trabajos actuales.

 

Estos nuevos métodos de minería y otras eficiencias de costos han impactado significativamente los costos de minería por tonelada de mineral extraído. Los cuales han disminuido un 23% de 80.84 dólares en los primeros cuatro meses del año a 61.96 dólares para mayo y junio de 2023.

 

Asimismo, los medidores de desarrollo mejoraron sustancialmente, aumentando un 30% durante el segundo trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre.

 

La mina Mercedes ha sido inconsistente en el logro de las leyes de oro anticipadas proyectadas en los planes mineros y los modelos geológicos que la Compañía heredó tras la adquisición de Mercedes en abril de 2022.

 

Aunque la reducción del 23% en los costos de extracción por tonelada es sustancial, las leyes inferiores a las planificadas. La extracción ha afectado negativamente el costo en efectivo y el AISC por onza.

 

Te puede interesar: Mina Mercedes de Bear Creek Mining reporta sólida producción

 

Bear Creek ha llevado a cabo una revisión completa y una reelaboración de la interpretación geológica de la mina Mercedes. Para comprender mejor los controles de mineralización, mejorar la previsibilidad de las leyes del mineral y, en última instancia, aumentar la ley del mineral enviado al molino.

 

Igualmente, están en proceso revisiones del modelado de bloques de reservas y la secuenciación de minas. Se espera que este trabajo proporcione planes operativos y pronósticos con mucha mayor confianza en el futuro.

 

Asimismo, la compañía informa que su guía de producción anual para 2023, emitida en febrero, se está revisando a una producción de 45,000 a 55,000 onzas de oro. Espera poder incorporar este trabajo y las recientes intercepciones de perforación de alta ley en futuras actualizaciones y estimaciones de producción para 2023.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Precios del aluminio registran un alza

Elizabeth García

Onza de oro se enfila a ganancia semestral de 6% pese a volatilidad

Efraín Mariano

Minería reanuda marcha gradual en México

editor